El inicio de temporada está dejando a Fede Valverde como el principal damnificado en el Real Madrid. No ha tenido un arranque como se esperaba, con actuaciones muy lejos del gran nivel que suele dejar. Y la polémica ante el Kairat Almaty al no jugar ha terminado de dejarle en el centro de la polémica.
La sensación es que todavía no ha encontrado su mejor lugar en los esquemas de Xabi Alonso. Sobre ello ha hablado Rafael Alkorta, es futbolista que también ha pasado por varias demarcaciones. Aunque él era defensor, también ha hablado desde su experiencia.
“El entrenador sabe que tener un jugador versátil, que tienes unos buenos conceptos defensivos, puedes jugar de lateral izquierdo, derecho, central o lo que sea. Pero entiendo a Fede porque cuando eres centrocampista, prefieres jugar en el centro del campo antes que en el lateral derecho” decía.

Y es que, Fede ha demostrado que puede aportar cosas muy importantes en la medular. Manu Carreño intervenía sobre dónde podría hacerlo para sentirse más cómodo. “Si le pusieran de interior derecho con un 4-3-3 como el año pasado” señalaba el periodista.
Una demarcación que parece que para Alkorta sería la mejor para Fede: “Para mí ese es el sitio ideal”. De momento parece complicado, ya que el esquema de Xabi es con dos pivotes. Pero si decide recular y volver al 4-3-3, puede ser el momento en el que veamos otra vez la mejor versión del uruguayo.
La polémica dura hasta el sábado
A estas alturas ya todos sabemos lo que sucedió con Fede Valverde y el partido del Kairat. En la rueda de prensa previa aseguró que no le gustaba jugar como lateral derecho. Y Xabi Alonso sorprendió al finalmente no darle ni un solo minuto durante el duelo.
Después de muchos rumores, el charrúa rompió su silencio reivindicando su compromiso. Algunos señalaban que no había querido jugar, y dejó claro que eso es mentira. Lo hizo a través de un comunicado que publicó en sus redes sociales donde se mostró muy contundente.
Desde el club le han apoyado, ya que saben cuál es la realidad de lo sucedido. Algo que además ha hablado con Xabi Alonso, con el que tiene una buena relación pese a lo que se ha dicho. Y esperan que este sábado ante el Villarreal pueda acabar por fin la polémica.