La temporada recién ha comenzado y el equipo de Xabi Alonso va dando pasos hacia adelante, más allá de la dura derrota contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano.
El tolosarra esta misma semana aseguró en rueda de prensa que «estamos en camino de construcción y de ir mejorando. ¿Cuánto va a durar? No lo sé, pero aún estamos dando pasos hacia delante y para dar dos pasos hacia delante igual hay que dar alguno hacia detrás. Queremos seguir mejorando y definiendo cómo queremos ser tanto a nivel futbolístico como a nivel de personalidad de equipo. En eso vamos a poder mejorar».
Sin embargo, en este proceso de mejora lo que no cambia es su confianza en Arda Güler, quien está siendo clave para ‘su’ el Real Madrid.
Los números no mienten y sus actuaciones tampoco, por lo que el joven otomano ha firmado 3 goles y 4 asistencias en un inicio de temporada en el que ha contado siempre con el apoyo del entrenador merengue, algo que no siempre sucedió en el pasado.

Máxima confianza desde el principio
Desde el primer momento, Xabi Alonso tuvo claro que Arda Güler debía ser uno de los referentes del Real Madrid esta temporada y, por tanto, iba a adelantar a jugadores como Eduardo Camavinga o Dani Ceballos que, claramente, estaban por delante de él en las preferencias de Carlo Ancelotti el último curso.
«Tiene muchas calidades, es un jugador especial. Tiene un repertorio muy amplio con los pases, jugamos mejor con él, pero tiene que aprender, desarrollar su juego mejor… Es el momento de invertir para que haya un progreso, que haya un desarrollo de Arda», explicó el propio Xabi Alonso a inicios de temporada y estas las ha ido respaldando con hechos y decisiones, sin importar algún error puntual que tuviera el joven talento turco.