Los Clásicos entre el Real Madrid y el Barcelona habitualmente están llenos de grandes anécdotas, sobre todo porque en su mayoría estos fueron momentos de mucha tensión.
Muchos recuerdan los partidos en los que competían los equipos de Pep Guardiola y José Mourinho, en los que se cruzaron límites y que dejaron imágenes muy lamentables.
Uno de estos episodos se vivió en el año 2011, en el famoso partido de ida entre el Real Madrid y el Barcelona, que se vieron las caras en la UEFA Champions League.
Un recuerdo inolvidable
Ese partido, que está en la memoria de todo el madridismo, fue el escenario de muchas decisiones injustas y agresiones en contra del club blanco, algo sobre lo que habló el propio Pinto, por entonces guardameta suplente de Víctor Valdés, que ha concedido una entrevista a Josep Pedrerol.
El exportero habló de la acción en la que agredió a Álvaro Arbeloa y, aunque pidió perdón, no dudó en reconocer que lo hizo de forma intencionada.
🙏 «Le PIDO PERDÓN a @aarbeloa17 por DARLE UN CACHETÓN».
☕️ @13_Pinto recuerda con @jpedrerol los Clásicos más tensos.
🔴 CAFELITO COMPLETO: https://t.co/goikZfRzGg pic.twitter.com/ujl3eFWyil— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) October 3, 2025
«Sí, la hacía… Pero yo no le agarré del cuello a Arbeloa. Chendo me agarra a mí del cuello. Yo a Arbeloa, y desde aquí le pido disculpas, le di un pequeño cachetón. Porque venían de darnos un poquito de palos. Nosotros imagínate… Andrés Iniesta que el pobrecito no habla y es más bueno que el pan. Xavi Hernández que es más bueno que el pan… y Arbeloa había levantado a David Villa 20 veces, y venía encarándose con Keita, otro más bueno que el pan. Entonces yo le dije «encárame a mí». Al final el que pago soy yo, que me echan tres partidos», aseguró quien también fuera guardameta de equipos como el Celta de Vigo y el Real Betis.
Estas palabras evidencian que los culés, aunque fueron de víctima con Pep Guardiola, también tuvieron comportamientos muy lamentables.