Álvaro Carreras es una de las principales ausencias en la convocatoria de Luis de la Fuente. No ha entrado en la lista y tendrá que seguir esperando para ponerse la camiseta de la selección española. El gallego ha rendido muy bien en este inicio de competición, exceptuando el derbi. Fue uno de los principales señalados.
A pesar de esta mala noticia, el futbolista no está desanimado ni mucho menos. Sigue motivado y con la confianza de que algún día cumplirá ese sueño. Al fin y al cabo, tan solo tiene 22 años y dispone de toda una carrera por delante. No le van a faltar oportunidades.

De hecho, en caso de que siga demostrando un nivel notable, es cuestión de tiempo que el seleccionador confíe en él. Cuenta con una gran competencia en el carril zurdo y es que Grimaldo y Cucurella están muy consagrados. Aún así, el madridista no va a tirar la toalla.
Durante estas dos semanas estará en Valdebebas ejercitándose a las órdenes de Xabi Alonso. De hecho, esta mañana ha dejado claro que no va a darle muchas vueltas a este tema: “No voy a obsesionarme ni a venirme abajo, si tiene que llegar, llegará…”, es lo que comentaba con algunos de sus compañeros.
Lo consideran un gran fichaje
Tal y como ya se ha comentado, no salió bien parado de ese partido frente a los vecinos de la capital. Quedó retratado en algunas acciones y en el Real Madrid esperan que le valga de aprendizaje. La confianza sigue siendo plena y Florentino Pérez está convencido de que es una operación que terminará siendo barata. Ojalá así sea.
El presidente, aconsejado siempre por Juni Calafat y José Ángel Sánchez, dio el visto bueno a pagar 50 millones de euros por el lateral. Es una operación que le pudo ‘doler’, dado que Carreras pasó por la cantera hasta la categoría de cadetes. A diferencia de muchos otros, con este no se mantuvo ninguna opción de recompra. Por tanto, se ha hecho una buena inversión por alguien que ya estaba en la institución.

Lo importante, más allá de estas cuestiones, es que se ganó con creces volver al equipo de su vida para jugar en el primer equipo. Personas de su entorno manifiestan que está viviendo un auténtico sueño y no se quiere despertar de él. Además,estima que esta es la etapa más importante y decisiva de su carrera deportiva.
En la planta noble de Chamartín hacen énfasis en que dispone de mucha proyección, al igual que resaltan que todavía no se conoce su techo. Esto es algo muy positivo, porque todo hace indicar que el carril izquierdo ya tiene dueño para las próximas campañas. Tal vez no sea Roberto Carlos ni Marcelo, pero lo cierto es que cumple con éxito y tiene un perfil que gusta de manera notable a la masa social. La afición está encantada con él, aunque no olvida que tiene que rendir igual de bien en los días claves que en compromisos más normales. Tendrá muchos focos apuntándole el día del Barça-.