Xabi Alonso se fue muy tocado del Metropolitano el pasado sábado. El entrenador del Real Madrid cree que el equipo aprenderá la lección tras la dura derrota ante el Atlético de Madrid, pero ha sido muy duro con el equipo en los días previos al regreso al Santiago Bernabéu. El técnico donostiarra sabe que el 0-5 ante el Kairat Almaty no ha calmado las dudas del madridismo tras la contundente derrota en el derbi, y toca recuperar la confianza de la afición con un buen partido ante el Villarreal.
El Kairat Almaty no podía medir el nivel real del equipo tras perder el derbi, pero el Villarreal sí es una buena piedra de toque para calibrar si el Real Madrid está preparado para competir con equipos de alto nivel. Xabi Alonso ha sido contundente con sus jugadores y les ha exigido máxima intensidad para que el submarino amarillo se vaya del Santiago Bernabéu con la sensación de que le han pasado por encima. No solo vale con ganar, hay que convencer a los aficionados después de lo sucedido ante el Atlético.

Las palabras de Xabi en el vestuario no podrían haber sido más elocuentes, se avecina pitada si el equipo no reacciona: «Si nos tocamos los c… y no corremos, no presionamos… la gente nos va a pitar y con razón porque venimos de perder el derbi jugando fatal«, ha dicho Xabi Alonso a sus jugadores en estos días, insistiendo por activa y por pasiva en que el Real Madrid no solo debe ganar al Villarreal sino que la imagen debe ser totalmente opuesta a la que se dio ante el Atlético.
Un aviso muy claro de un Xabi Alonso que terminó el derbi muy decepcionado con la actitud de algunos de sus futbolistas y que no va a tolerar la indolencia o el pasotismo. Puede perdonar el desacierto, pero en ningún caso va a permitir que los jugadores bajen los brazos.
Xabi Alonso exige una reacción a los jugadores
Por eso Xabi ha exigido al equipo que reaccione y muestre de lo que es capaz ante un Villarreal que está entre los equipos mejor clasificados de LaLiga, que está compitiendo en Champions y que supone, por tanto, un nuevo examen de alto nivel para el Real Madrid en el campeonato nacional de Liga después del Atlético.
El Villarreal no es el Barça o el Atlético, pero está claro que es uno de los equipos de la zona noble y por tanto ganar a los groguets convenciendo, dominando, con un partido completo en defensa y en ataque, y a ser posible con la portería a cero, disiparía algunas de las dudas que ha generado esa derrota del Metropolitano.
Xabi Alonso conoce de primera mano cómo es el Bernabéu y su exigencia, y él es el primero que exige a sus futbolistas una reacción para que la afición se vaya el sábado con un buen sabor de boca a casa. No vale otra cosa que ganar con buen fútbol.