Julio Maldonado ‘Maldini’ ha comentado en su canal de YouTube la hipotética posibilidad de que el Real Madrid recibiera una oferta del PSG para fichar a Tchouameni y a Camavinga a cambio de Vitinha. El periodista ha analizado cómo respondería él a esta propuesta y lo ha dejado claro: Vitinha encajaría como anillo al dedo en el Real Madrid.
Haciendo un poco de fútbol ficción, Maldini ha expresado que él no dudaría al aceptar esta hipotética propuesta: «Yo lo haría, tanto como con lacito no, pero sí. Porque creo que Vitinha es un futbolista que el Real Madrid necesita. Ojo que también, poniéndome un poco en la cabeza de Xabi Alonso dirá que Tchouameni es importantísimo».
No obstante, Maldini cree que hay una clave por la que haría el intercambio: «Un futbolista de las características de Tchouameni es más fácil de encontrar, dentro de la dificultad porque hablamos del nivel del Real Madrid, que un jugador de las condiciones de Vitinha. Yo sí lo haría», ha expresado el comentarista de Movistar Plus.

El caso de Tchouameni es el único que le haría dudar mínimamente, ya que en lo que respecta a Camavinga lo tiene mucho más claro: «Es complicado el caso Camavinga, un día abriremos ese melón, pero es complicado porque le va a costar mucho encontrar hueco. Yo le veo un actor muy de reparto en el Real Madrid. Tchouameni es titular indiscutible pero yo si fuera el Real Madrid lo aceptaría», ha manifestado.
Vitinha encajaría como anillo al dedo en este Real Madrid
Para Maldini, Vitinha es el futbolista que necesita el Real Madrid para mejorar su centro del campo y devolverlo a un nivel top mundial: «Vitinha es un jugador que le daría muchísimo más de lo que le puede dar Tchouameni. También le está dando mucho, pero creo que es lo que necesita el Real Madrid», ha explicado. «Yo creo que solucionaría mucho, yo creo que es un jugador que al Real Madrid le vendría perfecto», ha zanjado.

Maldini ha recordado, además, que Vitinha fue uno de los candidatos más claros para ganar el Balón de Oro este año: «Estamos hablando de uno de los jugadores principales en la lista del Balón de Oro, quedó tercero. Hizo podio».
Tchouameni y Camavinga, dos grandes apuestas del Real Madrid
El Real Madrid apostó por Tchouameni y Camavinga como dos de los centrocampistas que dominarían el fútbol mundial con el paso de los años. Sin embargo, ninguno de los dos ha dado ese paso al frente necesario. Tchouameni tiene un corte más defensivo y Camavinga sí puede romper líneas pero las lesiones y la irregularidad han hecho que no consiga hacerse con un sitio fijo en el Real Madrid.
Esta temporada Tchouameni está siendo de lo más destacado de los blancos, pero no estamos hablando de un futbolista del corte de Vitinha. El portugués es un creador de juego mientras que Aurelien es un centrocampista más físico, de destrucción y recuperación. Por eso Maldini no dudaría a la hora de aceptar ese hipotético intercambio.