Víctor Muñoz, Obrador y Chema Andrés fueron traspasados con opción de recompra por parte del Madrid. Ambos están encajando a la perfección en sus nuevos clubes, pero Obrador todavía no ha recibido oportunidades en el Benfica. Tan solo ha disputado un partido de liga con el primer equipo y fue el 23 de agosto contra el Tondela, en el que disputó 68 minutos. Después, en los siguientes partidos o ha estado en el banquillo o se ha quedado sin convocar.
En el caso de Víctor Muñoz la situación es diferente. Lleva 1 gol y 1 asistencia con el Osasuna en LaLiga y ha disputado minutos en un total de 8 partidos de Liga. En estos encuentros ha sido titular en 6 y ha jugado una media de 62 minutos por encuentro. Está muy bien, y sobre todo teniendo en cuenta que viene de jugar con el Real Madrid Castilla en Primera Federación.
Chema Andrés ha disputado 5 partidos con el Stuttgart y ha sido titular en 3 de ellos. En la Bundesliga tiene una media de 43 minutos por partido y ha podido marcar un gol de cabeza, mientras que en la Europa League tiene una media de 70 minutos por encuentro y no ha podido anotar ni asistir, pero no es lo que se le pide a un futbolista de su posición. Está yendo de menos a más, y no parece que vaya a tardar en hacerse con la titularidad indiscutible.
Qué exhibición de CHEMA ANDRÉS en su primer partido como titular en Alemania:
-85% de pases completados
-2 pases clave
-9/12 duelos ganados (con 100% en aéreos)
-5 despejes
-4 intercepciones
-3/4 tackles exitosos
Y una sensación de calma y de progreso del juego constante. pic.twitter.com/LQIytODWZu— Andrés Weiss (@andresweiss_) September 19, 2025
Pueden volver
El Real Madrid lleva ya un tiempo trabajando bien las salidas de los canteranos, para buscarles un futuro en la élite y guardarse una opción de recompra asequible. El hecho de vender el 50% de sus derechos, guardarse una cláusula de recompra o ambas opciones les está saliendo más rentable que la cesión. Además, los jugadores están disputando más minutos que los que tendrían en el otro formato, o al menos eso se piensa por estadística.

Dentro del club blanco el que más está gustando y sorprendiendo es Chema Andrés, porque juega en una posición en la que pronto puede ser necesario que se fiche a un pivote con buena salida de balón, buen posicionamiento y capacidad para recuperar balones. Obviamente, si no hablamos exclusivamente de salidas recientes, hay otro jugador que está encantando a la entidad madridista y se está ganando su regreso. Se trata de Nico Paz.