Los cambios traídos por Xabi Alonso al primer equipo blanco, después de una temporada 24/25 para olvidar, han modificado notablemente la jerarquía del vestuario del Santiago Bernabéu. Dos jugadores son ahora intocables para el míster de Tolosa: Kylian Mbappé y Arda Güler. Esa decisión en torno al atacante de Bondy no es una sorpresa, habida cuenta de su caché en la élite futbolística europea.
Pero sí lo es en torno al ’15’ turco, puesto que su papel bajo el mando táctico de Carlo Ancelotti había sido poco más que testimonial. En ausencia de Toni Kroos, retirado en 2024, y de Luka Modric, recalando en el AC Milan como agente libre, es Güler quien debe hacerse cargo de ambas responsabilidades. Su adaptación a tanto protagonismo está siendo excepcional, habida cuenta de la sinergia que ha creado con el exjugador del PSG: los datos avalan una conexión que ya ‘asusta’ a Europa.
El Real Madrid ha marcado hasta ahora un total de 23 goles en este curso futbolístico. Casi el 70% de todas esas dianas se debe al vínculo entre Arda Güler y Kylian Mbappé: tres goles ha marcado el joven talento turco con las 13 dianas correspondientes a Kylian Mbappé. Su trabajo sobre los terrenos de juego va mucho más allá de la capacidad para ver portería. No en vano su sincronía con el balón ayuda mucho al equipo.

Nacidos para brillar juntos
Arda Güler se ha convertido en el asistente por excelencia de Kylian Mbappé. De los 50 pases que el centrocampista otomano ha dado a su compañero galo, cuatro de ellos han acabado con una diana del atacante de Bondy. Kylian Mbappé también le ha devuelto el favor en una ocasión, asistiendo a Arda Güler en su tanto frente a la Real Sociedad. El trabajo de Arda Güler en el centro del campo del Real Madrid se hace cada vez más evidente y necesario.
El ritmo asistente de Arda Güler a Kylian Mbappé es otra muestra de la química que transpira entre ambos jugadores. Porque el mediocentro de Altindag otorga un pase de gol al ’10’ del Real Madrid cada 161 minutos en el presente curso futbolístico. Otro de los vínculos conocidos de Kylian Mbappé, Vinícius Jr., presenta datos mucho peores: el ‘7’ verdeamarelo solo proporciona una asistencia al jugador francés cada 503 minutos.

Perspectivas de mejora
El tiempo que comparten sobre los terrenos de juego convierte a esta dupla Mbappé-Güler en una de las vértebras de la espina dorsal del nuevo Real Madrid de Xabi Alonso. El míster de Tolosa ha hecho que ambos jugadores europeos cumplan juntos 2006 minutos de juego en lo que llevamos de temporada, fomentando el fortalecimiento de un vínculo competitivo que se antoja esencial para sumar más trofeos esta temporada.
Los datos de la espontánea colaboración entre Kylian Mbappé y Arda Güler, que para muchos recuerda ya a otras duplas míticas en la historia merengue, sin duda aumentarán con el paso de los partidos. El calendario competitivo del Real Madrid posterior al parón de octubre pondrá a prueba la sinergia creada entre el centrocampista turco y el atacante de Bondy, una unión que de momento es muy rentable para el club blanco.