El Real Madrid tiene muy clara su postura en el caso Lamine Yamal. En el club blanco ven lo sucedido en las últimas horas como un paripé y están convencidos de que el jugador quiere descansar durante el parón internacional y, en realidad, su concurso en el Clásico del próximo 26 de octubre no está en peligro como ha asegurado Flick.
Faltan 3 semanas para que el Real Madrid y el Barça se vean las caras en el Santiago Bernabéu, por medio hay un parón internacional y Lamine Yamal, entre algodones las últimas semanas, ha decidido ‘borrarse’ de la Selección Española para descansar. Es lícito, pero lo que llama la atención es el show que están montando en Can Barça para justificar que el futbolista se quede en la ciudad condal, afirmando incluso que el jugador es duda para visitar al Real Madrid.

Por mucho que estén montando el show, que salga Flick diciendo que no sabe si Lamine podrá jugar el Clásico o no, etc., en el Real Madrid lo tienen clarísimo. No se creen que el jugador vaya a ser ni siquiera duda para jugar el partido y sí ven el paripé como una forma de ganar tiempo de recuperación con el jugador en las dos semanas del parón internacional. De hecho, gente cercana al Real Madrid afirma convencida que no cuela: «El día 26 son Yamal y 10 más en el Bernabéu, seguro», comentan a Qedine Deportes.
Lamine Yamal es uno de los futbolistas más peligrosos del Barça y su presencia en el Clásico sin duda hace más fuerte al equipo catalán. Sin embargo, en el Real Madrid tienen muy claro que si el equipo está a un buen nivel puede ganar al Barça y a cualquiera, con o sin Lamine. Lo que es necesario es que el equipo comparezca, y que no haya una dejación de funciones como la que hubo hace una semana en el derbi ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano.
Lamine Yamal, en el ojo del huracán
En las últimas horas ha habido mucho revuelo por la situación de Lamine Yamal, supuestamente lesionado ante el PSG. El Barça anunció la lesión del hispano marroquí coincidiendo con su convocatoria por la Selección Española, lo que ha causado muchos comentarios sobre si realmente existe o no la lesión que el club azulgrana alega.
Tras ser convocado por Luis De la Fuente, numerosos periodistas del entorno del Barça y aficionados culés pusieron el grito en el cielo y lamentaron la convocatoria del futbolista con el combinado nacional justo después de haber salido de una lesión. Su recaída ha resultado, por tanto, muy oportuna para que pueda evitar el parón internacional y se quede en casa descansando y recuperándose para lo que viene.
En el Real Madrid dan por hecho que Lamine Yamal estará sin ningún problema en el Clásico y prepararán el partido con la idea de que jugarán los mejores. Xabi Alonso sabe que, con o sin Yamal, el Barça es un rival peligroso y habrá que dar la mejor imagen posible para conseguir sumar 3 puntos vitales en el desarrollo del campeonato de Liga.