El partido entre Real Madrid y Villarreal ya ha empezado en el Santiago Bernabéu. Uno de los motivos por los que este partido ha levantado tanta expectación está en el once inicial: Fede Valverde. La conmoción provocada después del partido contra el Kairat Almaty ha dejado varias respuestas: solo faltaba la de la grada del Santiago Bernabéu.
Después de toda la expectación generada por el ‘8’ del Real Madrid, el juicio del Santiago Bernabéu llegó con rapidez. Cuando el nombre del mediocentro uruguayo se anunció por megafonía para la alineación titular, el coliseo madridista apenas reaccionó. Si bien es cierto que se escucharon algunos aplausos mínimos, la figura del centrocampista se mantiene tan sólida como hasta ahora.
Esa relativa indiferencia del Santiago Bernabéu a Fede Valverde, en su regreso al estadio de Concha Espina después del partido en Kazajistán, se une a una cadena de eventos y rumores que todavía mantienen activo el culebrón. Los ejecutivos liderados por Florentino Pérez, sostienen en repetidas ocasiones, no ocultan su apoyo al ‘8’ merengue.

Sentencia clara
La reacción del público del Santiago Bernabéu era uno de los elementos más esperados de todo lo relacionado con Fede Valverde en los últimos días. No en vano la agitación creada en torno al ‘8’ del Real Madrid, después de lo vivido en el partido contra el Kairat Almaty, arrojaba dudas considerables sobre la reacción de los seguidores merengues. El segundo capitán del primer equipo, Dani Carvajal ostenta la primera capitanía al ser el futbolista más veterano de la plantilla, sigue siendo realmente popular entre la afición.
Esta reacción positiva de la grada se suma a todos los apoyos que tiene Fede Valverde en su trayecto por regresar a su mejor nivel. Si bien es cierto que durante el Mundial de Clubes se mantuvo como uno de los mejores futbolistas de Xabi Alonso, desde que empezó el presente curso futbolístico su rendimiento está dando mucho de qué hablar. Desde el club blanco tienen claro, y así se lo han hecho saber al centrocampista charrúa, que cuenta con el apoyo de la cúpula.

Pasando página
Ahora también los aficionados madridistas han dejado claro que están de su lado. Todos los rumores surgidos esta misma semana, respecto de su falta de implicación con el equipo y la negativa a ocupar una determinada demarcación, quedan aparcados de cara al partido contra el Villarreal. Xabi Alonso le ha colocado en el centro del campo, pero sus funciones serán mucho más extensas que las habituales.
No en vano el sistema de tres centrales elegido por el míster de Tolosa para hacer frente al Villarreal provocará que Fede Valverde se vea obligado a ayudar a Éder Militão, el jugador con el que sector defensivo. Esa ampliación de funciones le acerca al puesto de carrilero diestro, a pesar de que el futbolista uruguayo ha dejado claro en más de una ocasión que su lugar correcto es el centro del campo.
No parece que el míster de Tolosa haya ignorado activamente esas declaraciones, sobre todo habida cuenta del culebrón generado en torno al todocampista sudamericano en los días previos a este partido. Más allá de esas hipotéticas disquisiciones sobre el centrocampista blanco, la situación está totalmente controlada en la capital de España.