El Real Madrid venció 3-1 esta noche al Villarreal en el estadio Santiago Bernabéu, escenario en el que los merengues se encontraron con sus aficionados tras la derrota del pasado fin de semana en el Metropolitano.
Esto explica la necesidad y la exigencia por sumar los tres puntos antes del parón de selecciones, algo sobre lo que habló el propio entrenador de la entidad madridista.
«Había que trabajar el partido. En la primera parte nos faltó un poco de velocidad en la circulación, aunque cuando llegábamos generábamos. Victoria seria e importante por todo. Ahora seguimos. No fuimos fluidos en la primera parte, pero en el descanso les dije que estábamos haciendo muchas cosas bien y que ellos a la contra estaban preparados si perdíamos el balón. Nos faltó un poco de dinamismo ante un equipo muy bien trabajado, como son los de Marcelino, y por eso está merecidamente donde está», expresó el propio Xabi Alonso en rueda de prensa.
Margen de mejora
Sin embargo, el Real Madrid sigue teniendo mucho margen de mejorar, tanto individual como colectivo, algo que sabe muy bien el tolosarra.
Uno de los que debe seguir mejorando y que se encuentra en un proceso de adaptación es Franco Mastantuono, quien sigue jugando de titular, mientras continúa evolucionando.
El argentino es actualmente un futbolista diferente al que llegó al Real Madrid el pasado mes de agosto, pero son muchos los que tienen la lupa sobre el de Azul.
Uno de los que no ha dudado en analizar a Franco Mastantuono es Manolo Lama, quien ha asegurado que «no sé qué le falta a Mastantuono. Es bueno, pero todavía le falta esa pizca de suerte».

Esto se debe a la falta de acierto en la portería rival en este inicio de temporada, aunque claramente el factor suerte, pero la ansiedad del argentino también le debe pasar factura, por lo que en el Santiago Bernabéu están seguros de que si llevara 3 o 4 goles nadie estaría comentando nada.
Xabi Alonso en este proceso está muy tranquilo, sobre todo porque es consciente de que la mejor forma de que el argentino siga mejorando es minutos de calidad y con confianza, algo con lo que está contando el ’30’, siempre a la espera de que se adapte definitivamente al ritmo con el que se juega en Europa, a sus compañeros y a un juego diferente, lo que le permitirá explotar y mostrar su mejor versión.