El Real Madrid superó 3-1 al Villarreal en el estadio Santiago Bernabéu, escenario en el que los merengues fueron ampliamente superiores durante los 90 minutos.
Los dirigidos por Xabi Alonso dominaron el partido de principio a fin, haciendo insuficiente cualquier reacción de los de Marcelino.
«Había que trabajar el partido. En la primera parte nos faltó un poco de velocidad en la circulación, aunque cuando llegábamos generábamos. Victoria seria e importante por todo. Ahora seguimos», expresó el tolosarra en rueda de prensa a los medios de comunicación.
Si opino me sancionan amigo. 🤷♂️ https://t.co/AKTxvIhHl9
— Juan Foyth (@JuanMFoyth) October 4, 2025
Sin embargo, desde el Villarreal y el antimadridismo han querido vender que la victoria blanca se debe a Guillermo Cuadra Fernández.
Polémicas declaraciones por el arbitraje
Un ejemplo de ello fueron las palabras de Santi Comesaña a DAZN, donde aseguró que «llega el penalti, que para pitarlo tiene que ser algo más. Nos hace muchísimo daño y es que solo hay que ver cómo se tira, con los dos pies por delante. Y la expulsión igual: Mouriño sólo se pone delante. Si es difícil ganar en el Bernabéu, con estas cosas, más«.
Por su parte, Marcelino en rueda de prensa indicó que «se ponen con ventaja cuando el partido está igualado. Le facilitas al rival ponerse con una ventaja de dos goles. Que venga el CTA y que decida. Seguro que estuvo todo bien«.
Palabras que no gustaron en el vestuario del Real Madrid
Esto explica que en el Real Madrid existiera una sensación tras el partido de indignación y enfado por lo que se dijo desde el Villarreal y los comentarios en redes y en la prensa del arbitraje de Guillermo Cuadra Fernández, al que se catalogó de “casero” o de “favorecer al Madrid de forma descarada” e infinidad de mentiras más.
A los blancos les dolía que esos mismos que opinaban de robo, se dejaran por el camino hechos como que Mouriño debió haber sido amonestado por un agarrón a Kylian Mbappé y que el árbitro no quiso sacar, además del penalti no pitado a Rodrygo Goes.
Este relato hace mucho daño a LaLiga, sobre todo porque se quieren vender como ‘favores’ de los árbitros al club blanco cuando estos aciertan, pero cuando se perjudica a la entidad madridista nadie dice nada, algo que desde el estadio Santiago Bernabéu se considera muy injusto, sobre todo porque busca empantanar el buen de hacer de los jugadores dirigidos por Xabi Alonso en este inicio de temporada.