Los jugadores del Real Madrid consiguieron anoche en el estadio Santiago Bernabéu un triunfo 3-1 sobre el Villarreal muy importante.
Sin embargo, los merengues fueron claros dominadores durante los 90 minutos, por que lo que Xabi Alonso terminó el partido muy satisfecho.
«Había que trabajar el partido. En la primera parte nos faltó un poco de velocidad en la circulación, aunque cuando llegábamos generábamos. Victoria seria e importante por todo. Ahora seguimos. No fuimos fluidos en la primera parte, pero en el descanso les dije que estábamos haciendo muchas cosas bien y que ellos a la contra estaban preparados si perdíamos el balón. Nos faltó un poco de dinamismo ante un equipo muy bien trabajado, como son los de Marcelino, y por eso está merecidamente donde está», aseguró el tolosarra.
Una gran alegría
Estas palabras confirmaron el buen hacer del club blanco en el estadio Santiago Bernabéu, aunque todos los focos han estado en Kylian Mbappé y Vinicius Jr.
Ambos jugadores han tomado una decisión muy importante, pero llena de sentido y compañerismo, ya que el Bondy de le cedió al ‘7’ el lanzamiento.
«Lo han decidido ellos, pero el lanzador sigue siendo Kylian. Está teniendo un buen récord», fue lo que explicó el propio Xabi Alonso en rueda de prensa.
La afirmación del técnico vasco ha dejado claro que los dos jugadores decidieron, por si solos, que el penalti lo tirara Vinicius y no el francés.
El momento en el que Mbappé le da el balón a Vinicius para que tire él el penalti 🧐
Así se ‘cocinó’ el doblete de Vini Jr. #LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/l2KcmLrPUg— DAZN España (@DAZN_ES) October 4, 2025
Esto es algo que se escapó al control y a la decisión del entrenador, que tiene designado a Kylian y no entendió el motivo del campo. Sin bronca, sin enfado… pero tras el partido se lo dijo a los dos.
“Oye, esto de cambiar el lanzador de penaltis así sobre la marcha… en principio no, ¿vale?”, les dijo a sus jugadores, aun entendiendo que fue un gran gesto de Kylian, pero Xabi lo ve como un posible incendio gratuito ante la posibilidad de haberlo fallado y que luego el Madrid no hubiera ganado