En el partido de ayer, Ibrahima Konaté se marchó lesionado del terreno de juego en el minuto 56. El equipo iba perdiendo 1-0 y el Chelsea estaba dominando el encuentro. Es una baja importante para el central francés, que es indiscutible para el conjunto inglés. Todavía no se conoce el alcance de la lesión, pero el 4 de noviembre se miden al Real Madrid.
En caso de perderse el partido, sería una buena noticia para el club blanco, porque sabe que va a ser un duelo muy difícil en Anfield. Además, de esa manera no habría tensión en el partido por lo que hay entre Konaté y el Real Madrid para la próxima temporada. Todavía no hay nada cerrado, pero la idea es cerrarlo todo en el mes de enero, para así dejar preparada su llegada para el próximo verano, como hicieron con Trent.
Su inicio de temporada no está siendo bueno, pero en el Real Madrid no tienen duda del nivel de Konaté. El problema es que en este fichaje, no todos están de acuerdo dentro del club, como sí ha ocurrido en otros casos. Los próximos meses van a ser importantes para que la entidad madridista tome una decisión final sobre esta posible incorporación, ya que hay otras opciones en el mercado.
🗣️ Arne Slot reconoció tras perder ante el Chelsea que el equipo mejoró cuando sustituyó al francés en el minuto 55: “No sé si está lesionado”
✍️ @pabmontano https://t.co/M4TvHcUtiB— Diario AS (@diarioas) October 4, 2025
Comunicado del Liverpool:
El central fue retirado después de 56 minutos de la derrota por 2-1 en Stamford Bridge y ahora necesitará más evaluaciones para determinar la gravedad del problema.
Slot explicó en su rueda de prensa posterior al partido: “No sé si es una lesión importante, pero lo que sí sé es que cojeaba un poco y cuando le pregunté me dijo que sentía un poco el cuádriceps”.
“Entonces para mí suenan todas las alarmas porque en otro sprint nunca se sabe si va a salir bien”.
También era una sustitución que ya tenía en mente, quizá durante unos minutos o un poco más tarde, porque el central derecho tenía mucha posesión y necesitábamos crear desde esa posición. Todos sabemos que Ryan [Gravenberch] es bastante bueno en eso”.
“Quizás estuvo bien que se fuera tan temprano, pero estaba claro que tenía que sacarlo porque estaba cojeando”.