Xabi Alonso ya ha demostrado que lo de confiar en todos no es una pose, al revés. Quiere y necesita tener activados a todos. Las 2 titularidades seguidas de Ceballos son un ejemplo, y Camavinga empieza también a ganar minutos, siendo importante con grandes acciones defensivas. Son sus 2 últimos fichajes para el centro del campo. Ahora espera al tercero, Bellingham. El futbolista inglés todavía no ha podido mostrar un gran nivel en este inicio de curso.
De momento, el Real Madrid ha ganado con solvencia 9 partidos y ha perdido 1 en este inicio de temporada. Todavía tienen mucho que mejorar para que no vuelva a ocurrir algo como lo que se vio en el derbi madrileño, pero lo importante es que están en ese camino. El técnico está construyendo su equipo sobre una idea de juego clara, y espera que poco a poco se vayan viendo más avances. Ahora llega otro parón de selecciones en el que se espera que no haya más lesionados.
Esto último será una de las claves para mantener una buena dinámica en los siguientes meses. Hay muchos partidos por jugarse y el técnico necesitará a todos sus jugadores. Uno de los que serán importantes es Dani Ceballos, que estuvo a punto de dejar el equipo en el mercado de verano, pensando que no iba a disputar muchos minutos en el Madrid. Ahora su situación ha cambiado por completo y está muy contento.
El Madrid de Xabi Alonso será con Ceballos o no será. Y lo más triste es eso.
Y buena decisión la de Valverde. De entrenador. De juegas donde yo quiero o banqueta. pic.twitter.com/rOqKAsuAqi— Álvaro Escorial (@escorial_alvaro) October 4, 2025
La oportunidad de Camavinga
Eduardo Camavinga siempre ha sido considerado como uno de los mayores talentos en la medular para el Real Madrid. El problema es que nunca se ha ganado la titularidad indiscutible en el equipo, porque le ha faltado regularidad y ha tenido mala suerte con las lesiones. Ahora Xabi Alonso quiere recuperar su mejor nivel, porque cree que puede ser un futbolista fundamental para muchos partidos.

De revulsivo siempre ha rendido a un nivel espectacular, pero en el staff técnico también creen que puede ser un jugador importante saliendo de inicio en algunos encuentros, porque siempre le pone intensidad al juego y es un futbolista con mucho desborde. En lo que tiene que mejorar es en el posicionamiento y a la hora de medir bien en los duelos.