La perla brasileña no se ha estrenado aún con la camiseta blanca. Su última aparición tuvo lugar el 18 de mayo en Sevilla
Endrick vive en un bucle. No consigue salir de él. Una ardua lesión en el isquiotibial de la pierna derecha, acontecida el pasado 18 de mayo en el Ramón Sánchez-Pizjuán, le ha dejado en el dique seco durante mucho meses. Para más inri, la situación cambió de cariz cuando en el Mundial de Clubes conocía la triste de que había recaído de la dolencia. Tocaba volver a empezar. De vuelta a la casilla de salida.
El caso es que el jugador brasileño aún no ha disputado ni un solo minuto con Xabi Alonso. Regresó a la convocatoria en el choque frente al Espanyol, pero, tras cinco citaciones, el ex del Palmeiras sigue sin pisar el verde. Así las cosas, ha visto desde la caseta el encuentro ante el conjunto perico, amén de los partidos frente a Levante, Atlético de Madrid, Kairat Almaty y Villarreal.
En la víspera del duelo contra el submarino amarillo, Xabi Alonso fue interrogado por Endrick en la sala de prensa de Valdebebas. «Viene de una lesión un poco más larga, pero lleva tres semanas entrenando bien. Es cuestión del contexto del partido, que se pueda ver un momento en el que pueda jugar. Tiene gol, necesita muy poco para disparar. Tiene una finalización brutal y pica muy bien al espacio. Hay mucha competencia ahora y llegará el momento», pormenorizó el técnico madridista.
Por el momento, Gonzalo García le ha comido la tostada. El canterano ha aprovechado la ausencia del internacional con Brasil para efectuar el ‘sorpasso’. En cualquier caso, Endrick porfía en sumar protagonismo una vez concluido el parón de selecciones. Aunque la competencia sea máxima, el ‘9’ quiere demostrar sus galones. La temporada pasada dejó buenas sensaciones. Le das una migaja y la aprovecha.