Arda Güler volvió a ser uno de los hombres destacados del Real Madrid ante el Villareal, siendo una pieza importante en el centro del campo de los blancos. El futbolista turco jugó un buen partido, aunque fue sustituido en la segunda mitad. Tras el pitido final, abandonó el banquillo madridista para dirigirse al árbitro, Cuadra Fernández. Su gesto ha dado mucho que hablar en las últimas horas, aunque en el momento pasó desapercibido.
Real Madrid TV mostró la imagen, Cuadra Fernández charlaba con un futbolista del Villarreal cuando Arda Güler se acercó a él por la espalda y trató de llamar su atención. El futbolista otomano golpeó el hombro del árbitro en repetidas ocasiones hasta que este se dio la vuelta. El ’15’ del Real Madrid quería saludar al árbitro del Colegio Balear y lo hizo de forma realmente llamativa. La escena ha sido muy comentada en redes sociales.
Cuadra Fernández no tuvo un buen partido en el Santiago Bernabéu, el colegiado dejó de pitar 2 claros penaltis a favor del Real Madrid. Pitó uno y expulsó por doble amarilla a Mouriño, pero su actuación no dejó buen sabor de boca en Chamartín. Aun así, Arda Güler se acercó para saludarlo de forma amistosa al término de los noventa minutos.
El Real Madrid, por suerte, no echó de menos esos 2 penaltis escamoteados gracias a la victoria cómoda ante el Villarreal por 3-1. El submarino amarillo se quejó por el penalti señalado y por la roja a Mouriño, pero lo cierto es que el equipo perjudicado fue el de Xabi Alonso.
Arda Güler ya es un pilar del Real Madrid
En lo que respecta a Arda Güler, el futbolista turco es ya uno de los jugadores más importantes del Real Madrid. Después de haber sufrido lo que no está escrito en la era Ancelotti, durante sus 2 primeros años como madridista, con Xabi Alonso ha encontrado su sitio en el centro del campo y ya no hay quien le mueva. Incluso le está comiendo la tostada a Jude Bellingham, que tras recuperar la titularidad en el Metropolitano ha vuelto al banquillo los últimos dos partidos.

Contra el Villarreal, el internacional turco jugó 64 minutos antes de ser sustituido precisamente por Bellingham. Esta temporada, Arda ya suma 566 en Liga, la mitad de los minutos que disputó a lo largo de toda la temporada pasada. En este tiempo, ha conseguido 3 goles y 3 asistencias en el campeonato.
Xabi Alonso considera que Arda Güler es uno de los futbolistas que más aporta al juego colectivo del equipo, le da mucho sentido al juego del Real Madrid, sabe leer cada jugada y su conexión con Mbappé especialmente es una de las más prolíficas del campeonato de Liga.
Hasta el momento, en ausencia de Bellingham ha jugado en el centro del campo pero con el regreso del inglés tampoco está descartado que pueda actuar escorado a la banda y competir por un puesto en el once con Mastantuono, otro de los futbolistas que más está enamorando en el arranque de este curso.