El partido entre Real Madrid y Villarreal ha dejado a un gran señalado en el aspecto positivo: Vinícius Jr. El ‘7’ de la escuadra blanca no dudó en echarse el equipo a la espalda, habida cuenta de que Kylian Mbappé no estaba teniendo una noche tan brillante como ha acostumbrado desde que empezó la temporada. Los resultados de ese trabajo se han reflejado en el marcador: dos de los tres goles anotados son obra suya.
La evolución de Vinícius ha puesto en jaque a muchos comentaristas y opinadores desde el principio. Sobre todo esta temporada, que se había iniciado con la percepción de que el atacante verdeamarelo estaba realmente lejos de su mejor versión. Nada más lejos de la realidad: solo no aparecía en los focos constantemente, ni hacía gala de esa capacidad de regate y velocidad que le ha caracterizado incluso antes de llegar a la capital de España. En el fondo, Vinícius siempre ha sido el mismo.
Ni siquiera cuando los cambios respecto de su renovación, un asunto que continúa estancado a día de hoy, parecían alejar al jugador y su entorno de los ejecutivos liderados por Florentino Pérez. A pesar de todos los rumores de su venta, el presidente del Real Madrid siempre se mostró contrario a colocarle en el mercado, consciente de que todavía tenía tiempo para recuperar su ‘brillo’ habitual.

Números de estrella
Así lo ha hecho. Si bien es cierto que los partidos contra Levante y Villarreal son los que mejores sensaciones dejan, Vinícius ha demostrado en el terreno fáctico que sigue siendo tan determinante como siempre. No en vano el futbolista sudamericano, con el doblete contra la escuadra radicada en Castellón, ha logrado su mejor arranque liguero. Los datos no engañan: cinco goles, cuatro asistencias, una expulsión provocada y un penalti provocado.
Apenas han transcurrido ocho jornadas y Vinícius se acerca muy rápido a los registros que dejó durante sus mejores momentos con la camiseta del Real Madrid. El futbolista blanco sabe que la competencia con Kylian Mbappé, aunque amistosa, es uno de los grandes limitadores que antes no se encontraban en el vestuario del Santiago Bernabéu. El atacante de Bondy es consciente de esa fricción y pone de su parte para solucionarla cuanto antes.

Acuerdo complicado
El más que correcto desempeño del ariete de São Gonçalo, aunque no haya sido tan reluciente como el de su compañero galo, convence en las oficinas de Valdebebas. Así se refuerza la posición de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, que siempre se ha opuesto a la venta del ‘7’ madridista. Incluso ahora que su renovación se antoja difícil de resolver.
La ampliación del contrato del jugador brasileño parece ser la única fuente de discordancia que se mantiene entre el entorno del jugador y los mandamases blancos. No en vano las negociaciones se han extinguido desde hace bastantes meses, antes del verano de 2025, habida cuenta de las diferencias económicas entre la propuesta merengue y las demandas del propio Vinícius.
Mientras se soluciona ese punto de ‘conflicto’, el Real Madrid continuará al lado de Vinícius Jr. Todo hace pensar que el propio Vinícius estará al lado del club en el que se alcanzó la élite futbolística europea, llegando a rozar un Balón de Oro en 2024. El objetivo de «hacerlo diez veces mejor» sigue en pie.