El día que Lewandowski se declaró al Real Madrid: en Barcelona lo recuerdan tras fallar su penalti

Publicidad

El revolcón que ha tenido la clasificación de la Liga este domingo, con la contundente derrota del Barcelona en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla (4-1), es notable después de que el Real Madrid, que venció al Villarreal en el Santiago Bernabéu (3-1), haya recuperado el liderato de la competición doméstica. Aunque el Barça, inferior en el cómputo global en esta octava jornada contra los andaluces, pudo sacar petróleo tras un encuentro muy gris, pero Robert Lewandowski desperdició un penalti en el minuto 76, con un 2-1 en el marcador.

Publicidad

Aunque el penalti fue muy riguroso, si bien es cierto que Alejandro Muñiz Ruiz señaló uno al Sevilla en la primera parte -aunque hubo de intervenir el VAR, al frente del cual se encontraba Carlos Del Cerro Grande- que abrió el marcador en Nervión, mostrándose muy contundente Alexis Sánchez, que, pese a su pasado culé, celebró con ansia y rabia el tanto. Sin embargo, Lewandowski no tuvo tanta fortuna y, con una ‘paradinha’ extraña, falló estrepitosamente la pena máxima, mandando el balón fuera.

Publicidad
Recomendado
El Madrid ataca más fuerte en el caso Negreira: señala a 4 dirigentes del Barça

 

Publicidad

El penalti llegaba después de una pared de Balde con Mrcus Rashford, el autor del único gol de los de Hansi Flick, y al lateral le agarraba levemente Januzaj. La expectación era máxima para Lewandowski, que tenía en sus botas la oportunidad de minimizar los errores de un Barça muy endeble y sin ideas ante la intensidad y el aplomo de un Sevilla que ganaba en todos los duelos. Pero el polaco, con un partido muy gris hasta ese momento, desperdiciaba la ocasión, con un lanzamiento desviado, sin llegar a rozar el palo derecho de la portería de Odisseas Vlachodimos.

Un ‘favor’ de un Lewandowski ‘madridista’

El tropezón del Barça en Sevilla se ha viralizado y, después de que el Madrid perdiera el liderato de la Liga la pasada semana al caer en el derbi con el Atlético (5-2), los blancos han vuelto a la primera posición de la tabla del torneo regular con la inestimable colaboración de Lewandowski, al que muchos ya ven como un ‘madridista’ más. En las redes sociales se han vuelto a hacer eco de unas declaraciones que manifestó el delantero sobre el Madrid, club por el que pudo fichar antes de dejar el Borussia Dortmud y unirse al Bayern Múnich en el verano del año 2014.

“No se puede decir que ‘no’ al Real Madrid. Ya conocen mi historia y no es momento de comentarla de nuevo”, reconocía abiertamente Lewandowski durante una entrevista que el futbolista concedió a una televisión polaca en noviembre de 2015, cuando ya había llegado al Allianz Arena. En ella, el ariete era cauto y negaba igualmente que se hubieran producido negociaciones con los merengues: “No, no ha habido contactos…”.

Recomendado
Inglaterra corona a Bellingham por delante de Rice y Kane

Lewandowski iba más allá y admitía que estaba aprendiendo español. “Hablo un poco porque tengo compañeros que hablan español y portugués, pero no me comunico bien”, indicaba el punta, que el pasado agosto cumplió 37 años. El periodista le incidía en que se daba la “segunda” oportunidad que tenía para fichar por el Madrid, pero lo cierto es que Lewandowski estuvo en el Bayern hasta 2022 y fue entonces cuando fichó por el Barça. Pero su lado ‘madridista’ sigue muy presente, sobre todo en una jornada tan aciaga para el barcelonismo como la de esta tarde…

Publicidad

Tags

Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad