Los esquemas tácticos de Xabi Alonso han demostrado una maleabilidad más que notoria desde que empezó el presente curso futbolístico. Las decisiones tomadas por el cuerpo técnico en los diez partidos disputados hasta ahora han dejado a varios jugadores destacados, pero uno de ellos sin duda alguna es Brahim Díaz. El ’21’ madridista tiene un perfil bajo fuera de los terrenos de juego.
Justo todo lo contrario ocurre cuando el míster de Tolosa decide darle minutos: los dos últimos partidos han registrado un gol y una asistencia del ariete natural de Málaga. Brahim Díaz es uno de los perfiles más anónimos dentro del vestuario del Santiago Bernabéu, siempre alejado del ruido mediático de otras estrellas blancas. Su perseverancia sobre el césped, además de esa discreción, hace que Xabi Alonso haya tomado una decisión respecto de su futuro en el Real Madrid.
Brahim Díaz recibirá una mayor carga de minutos en los próximos partidos. El líder del cuerpo técnico ha visto cómo Franco Mastantuono ha bajado ligeramente en su magnífico rendimiento de las primeras jornadas ligueras, abriendo de nuevo el debate sobre quién debe ocupar la banda derecha. En ausencia del ’30’ argentino, la primera respuesta que tienen los preparadores blancos es el ’21’ blanco.

Recupera el terreno perdido
No en vano Rodrygo Goes está encajado, por petición propia, en la banda izquierda. Así las cosas, el jugador hispanomarroquí pronto podrá hacer gala de una cuota de minutos más amplia de la registrada hasta la fecha. Su perfil discreto gusta mucho a los entrenadores del Real Madrid, habida cuenta de que siempre se ha desempeñado con mucha intención tanto en la banda derecha como en la mediapunta cuando el técnico vasco se lo ha pedido. Continúa asentándose como jugador total en el campo contrario.
Esa entrega sin reservas a la causa, acompañada por buenos resultados e impresiones durante los últimos partidos, hace que Brahim Díaz retome buena parte de los enteros que tenía con Carlo Ancelotti. Para el estratega transalpino, el exfutbolista del AC Milan era un ‘comodín’ en muchos sentidos: además del táctico, resultó fundamental para las rotaciones y fue determinante en momentos críticos de las dos últimas temporadas. Su inteligencia va más allá de los terrenos de juego.

Xabi Alonso tiene que elegir
Consciente del excelente jugador que tiene a su entera disposición, Xabi Alonso tiene claro que debe contar más seguido con Brahim Díaz en sus planes tácticos. La ventajosa posición de Franco Mastantuono se está diluyendo lentamente, a pesar de que el madridismo ya le tiene como uno de sus ídolos de nueva factura. Brahim Díaz siempre ha mantenido abierto el debate, una disquisición que ahora se torna más a favor.
No en vano el cuerpo técnico del primer equipo blanco, además de la progresión que están registrando ambos futbolistas, también tiene en cuenta el impacto en los partidos. Hasta ahora el ’21’ merengue resulta más diferencial que el ’30’ argentino. Brahim ha logrado un gol y dos asistencias esta temporada, mientras que Franco Mastantuono ha sumado un tanto y un pase de gol a un compañero de equipo.