Irónicamente, sobre todo el núcleo más veterano y los españoles, no paraban de decir que «los paquetes del Madrid se van líderes al parón…«, comentaban con sarcasmo y cierta dosis de humor tras la derrota del Barcelona y el empate del Atlético. Algunos ya les daban por muerto y no contaban con que tuviesen posibilidades de recuperar el liderato después de la derrota en el derbi, pero el equipo de Xabi no ha tardado en reponerse.
La derrota del Barcelona ayer es muy dura, porque el Sevilla les ha ganado por 4-1, con una superioridad bestial durante todo el encuentro, aunque hubo momentos en los que los de Flick demostraron su calidad. De todos modos, no les sirvió para asustar a los locales, que plantearon un partido muy serio y atrevido, atacando al sistema táctico del Barcelona y el fuera de juego.
El equipo andaluz dio una lección de cómo se debe atacar ante este Barcelona, metiendo intensidad al juego en todo momento. Los culés se quejaron del penalti de Araújo, pero es un claro error del central uruguayo, que agarra al futbolista del Sevilla y le zancadillea. Puede haber dudas respecto a la intensidad del contacto, pero un defensa de primer nivel no puede defender una acción de esa forma.
FT: SEVILLA 4-1 BARÇA
Real Madrid will stay top of La Liga heading into the international break ⚪ pic.twitter.com/Fu7yLHswqu— B/R Football (@brfootball) October 5, 2025
Una gran oportunidad
Después del error en el Atlético – Real Madrid, los de Xabi vuelven a tener una oportunidad de ser líderes y mantenerse en lo más alto de la clasificación. Ahora hay un pequeño parón de selecciones, pero después vendrán partidos muy duros. No será fácil ganarlos todos, pero si hay un equipo capaz de competir, rotar y dosificar a sus jugadores, ese es el merengue. El Barcelona está teniendo más problemas en ese aspecto, y Flick lo está notando.

Al tener a varios futbolistas lesionados y tocados, los blaugranas no están pudiendo rotar a sus jugadores como les gustaría. Por eso mismo, en el duelo contra el Sevilla se apreciaron síntomas claros de cansancio.