Erling Haaland está teniendo un rendimiento fantástico en este inicio de temporada. Lleva 18 goles y 3 asistencias en 11 partidos disputados y está dispuesto a romper todos los récords. A este nivel es un futbolista imparable, pero tiene que acompañarle el equipo, y en ese sentido hay más dudas. El Manchester City de Guardiola todavía está pasando por una mala racha.
«¿Competir por la Bota de Oro con Harry Kane? No olviden a Kylian también, que empezó de maravilla. Están jugando de maravilla y necesito monitorear constantemente la situación«, afirmó Erling Haaland después de su partido contra el Brentford. Es una respuesta que nadie se esperaba, porque solo le relacionaban con Harry Kane, otro goleador que está en un nivel muy alto.
Ambos son delanteros clásicos, mientras que Kylian Mbappé es un futbolista diferente, más completo. Posiblemente, ese sea el motivo por el que el periodista no le mencionó también al futbolista del Real Madrid, que lleva 16 goles y 3 asistencias en este inicio de curso. Podía llevar bastantes más, porque le anularon 2 goles por fueras de juego milimétricos y perdonó muchas ocasiones claras.
18 goals, 3 assists in 11 games for Erling Haaland. Unstoppable. 💙🤍🤖 pic.twitter.com/6tLQz2QoxZ
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) October 5, 2025
Un reto apasionante
Competir contra Erling Haaland y Harry Kane por ganar la segunda Bota de Oro de su carrera es una prueba difícil para Kylian Mbappé, pero no imposible. Sobre todo si se mantiene en ese nivel letal de cara a portería y el equipo le continúa ayudando como hasta ahora. De momento, el Madrid de Xabi Alonso está mejorando partido a partido, quitando el duelo contra el Atlético de Madrid, que todos quieren olvidar.

Pero la mayor prioridad de Kylian Mbappé en esta temporada es ganar LaLiga y la Champions League con el Real Madrid. Tiene una dificultad enorme, pero cuentan con futbolistas de primer nivel para hacerlo. Eso sí, deben mejorar mucho a nivel táctico y físico, y todos deben priorizar al colectivo por encima de cualquier individualidad. En eso es en lo que está trabajando Xabi Alonso.