Todavía se está hablando mucho sobre el hecho de que el Villarreal – Barcelona se vaya a disputar en Miami, porque muchos aficionados del mundo del fútbol y bastantes futbolistas están en contra de este tipo de cosas. Sin embargo, los clubes y LaLiga ven bien el acuerdo por el beneficio económico que tiene para todos. Por eso mismo, la idea es que todo salga adelante, aunque eso haga que algunos culés como Jota Jordi estén descontentos.
«El ridículo si al final no se juega en Miami sería de Tebas, no del Barça. Yo como aficionado del Barça no quiero que se juegue este partido en Miami. El Barça me da igual, yo como aficionado no quiero que se juegue este partido porque la persona que cada verano nos pone problemas para fichar, que cada vez que queremos hacer algo nos fastidia, que es madridista… Yo no voy a colaborar en ese negocio. ¿Por qué el Barça tiene que hacer 7 horas de vuelo para jugar un partido de LaLiga? ¿Por el dinero? El que va a trincar es Tebas», afirmó Jota Jordi en El Chiringuito.
Es algo que sorprendió a todos, porque Joan Laporta y Javier Tebas mantienen una gran relación y ambos están de acuerdo en que el hecho de jugar un partido de Liga en Miami es algo que potencia la imagen de la competición en Estados Unidos, y también la del Fútbol Club Barcelona, que ya tiene a mucho público en América. Por este motivo, la opinión de Jota Jordi ha despistado a muchos.
🇺🇸 ¿Se jugará finalmente el Villarreal-Barça en Miami?
😳 @jotajordi13: «Yo no quiero que se juegue este partido».
👀 @JLSanchez78: «Si la CONCACAF dice aquí no se juega… el RIDÍCULO es HISTÓRICO». pic.twitter.com/Lhw0XzYQLK— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) October 9, 2025
No es justo
Para el resto de clubes que compiten con total normalidad no es algo justo y equilibrado. Algunas personas lo han llegado a calificar como «adulteración», porque el Barcelona no juega un partido fuera de casa en el campo del Villarreal, mientras que estos no juegan como local. En cambio, en el resto de las jornadas todo se juega con total normalidad.

Este partido será una prueba importante para LaLiga, que, dependiendo de los resultados, podrán plantearse llevar más partidos de la competición a Estados Unidos. Pero claro, para poder hacerlo con más regularidad deberían cambiarse algunas partes de las normas de la FIFA y la UEFA. Esta última ha aprobado el partido como una excepcionalidad.