Florentino Pérez tiene claro que gracias a la presión de la Superliga, al menos, la UEFA se ha visto a recular en varios aspectos, incluyendo el económico, dando más dinero a los clubes. Además, la cercanía del Madrid con la FIFA se ha ido manifestando de forma cada vez más clara, hasta el punto de que Infantino tiene en los blancos a su equipo ‘preferente’ por su proyección internacional. Por eso, Florentino, que acabó muy contento con el Mundial de Clubes, tanto por los ingresos como por el seguimiento que tuvo, está intentando que esa cita se pueda celebrar cada 2 años en vez de cada 4.
La UEFA no quiere, razón de más para que Florentino apriete e intente que FIFA e Infantino le ayuden a ganar esta partida. Y es que en el Bernabéu sienten que una mejor organización, y más rentable, del fútbol es posible. Ceferin y Al Khelaifi todavía no han ganado la partida, a pesar de que hayan logrado dificultar al máximo el proyecto de la Superliga.
Mientras tanto, ellos están intentando mejorar al máximo la Champions League, y lo cierto es que algunas cosas se parece a la idea de Superliga Europea que tenían Florentino Pérez y Joan Laporta. Este último ya ha abandonado el barco y se ha reunido con Ceferin y Al Khelaifi para volver a apoyar con fuerza el proyecto de la UEFA, dejando entrever que la Superliga está muerta.
🏆 La SUPERLIGA, herida de MUERTE ☠️
😱 Julio Pulido: «Florentino sabe que ha PERDIDO y ahora está gestionando la DERROTA. Sé que he perdido, pero cómo vendo ahora que no lo he hecho»
💩 @aromeroser: «La presentación fue una CAGADA, el modelo fue equivocado pero ¡superadlo!» pic.twitter.com/QIgOm1CHkX— El Larguero (@ellarguero) October 9, 2025
Lucha de poder
Realmente, eso es lo que ha pasado entre la UEFA y el proyecto de la Superliga. No les interesaba que se crease otra gran competición europea que les «robase» a los clubes participantes de la Champions League con una visión más futurista del fútbol, adaptada para que todos los aficionados puedan disfrutar de este deporte por un precio más justo.

Sí, han cedido en algunos aspectos, dando mucho más dinero a los clubes participantes del torneo y cambiando algunos detalles de la competición, tal y como tenía previsto desde hace un tiempo. Pero todavía a día de hoy se juegan partidos de muy poco nivel, donde se puede apreciar una gran desigualdad. Por eso mismo, Florentino Pérez sigue teniendo la misma idea.