El parón de selecciones sigue avanzando y todas las miradas del madridismo están en sus jugadores, quienes, de momento, no han tenido lesiones y, en su mayoría, han resultado vencedores.
Uno de los que más alegría ha obtenido en estos días ha sido David Alaba, ya que su selección venció 10-0 a San Marino y dio un paso de gigante hacia la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA 2025.
Este torneo internacional es fundamental para la idea del ‘4’ merengue, quien es consciente que está ante la última gran cita de selecciones de su carrera.
Un Mundial como madridista
Esto explica que David Alaba esté trabajando al máximo en cada entrenamiento con el Real Madrid y con la clara idea de aportar al club blanco en cada minuto que le deje Xabi Alonso sobre el terreno de juego.
Sin embargo, el austríaco sabe que no continuará en la entidad madridista, ya que su contrato finaliza en 2026 y Florentino Pérez no está por la labor de renovarle.

Esto hace que el defensor central quiera llegar a la cita mundialista sin haber firmado con otro club, algo que podría hacer desde el próximo mes de enero, por lo que, como hasta el 30 de junio es futbolista del Real Madrid, disputaría la competición por países siendo todavía futbolista de los blancos.
Para David Alaba es muy importante el apoyo que ha recibido del Real Madrid en su etapa como merengue, especialmente el tiempo que ha estado lesionado, por lo que no quiere distracciones en los últimos meses como representante madridista, ya que es algo que le debe y su clara idea es aportar en el rol que le toque desempeñar, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, siempre con la idea de conseguir nuevos títulos para las vitrinas del estadio Santiago Bernabéu.