El parón de selecciones sigue su curso y los jugadores del Real Madrid que no acudieron al llamado de sus países están ahora mismo disfrutando de unos merecidos días libres.
Sin embargo, a principios de semana, Xabi Alonso sí trabajó con estos y tuvo oportunidad de hacer trabajos individualizados y tener conversaciones con algunos de estos futbolistas.
Uno de ellos es Álvaro Carreras, quien ha llegado este verano al Real Madrid, pero que pareciera que tuviera toda la vida, condicionado claramente por su paso anteriormente por La Fábrica.
«Desde el primer día me acogieron increíble, estoy como en casa. No tengo queja ninguna. Seguimos trabajando para que sea un buen año. Es un año diferente para todos. La pretemporada fue corta y nos tenemos que poner de acuerdo muchos jugadores nuevos que llegamos aquí. Creo que lo estamos haciendo genial y que va a ser un año bonito”, expresó recientemente el lateral izquierdo.
Una clara conversación
Sin embargo, el joven canterano entiende que aún tiene mucho por mejorar y corregir, al igual que el resto de sus compañeros, algo que se evidenció en el último derbi madrileño en el Riyadh Air Metropolitano.
Esto explica que el entrenador merengue tuviera una importante conversación con el gallego, sobre todo por el calendario que tiene el Real Madrid por delante.

“Tienes que ser práctico, no se pueden tomar riesgos sacando el balón porque te destruyen…”, es uno de los consejos que Xabi Alonso le ha dado a Álvaro Carreras para que lo tenga en cuenta de cara a partidos importantes que se avecinan.
Esto para el tolosarra es fundamental, ya que en el calendario aparecerán en breve la Juventus de Turín, el Barcelona, el Liverpool o el Manchester City, rivales que no perdonan los errores y que, además, pueden costarle puntos al Real Madrid.