La temporada está siendo muy positiva para el Real Madrid, aunque Xabi Alonso ha aprovechado estos días para analizar lo hecho en los primeros meses de competición y planificar lo que serán los próximos duelos, sobre todo porque rivales como la Juventus de Turín y el Barcelona visitarán el estadio Santiago Bernabéu.
Uno de los aspectos de este inicio de curso que más satisfecho ha dejado al tolosarra es el rendimiento de Dani Ceballos, quien estuvo muy cerca de irse durante el verano, pero que finalmente se acabó quedando.
Tras su frustrado fichaje por el Olympique de Marsella, Xabi Alonso aseguró que «hablé con él y se ha resuelto. Se queda. Lo que opino no cambia nada y es uno más de la plantilla. Y contento con él. Los detalles, mejor que los de él. Pero la decisión parece definitiva. Sigue teniendo el mismo papel que antes. No cambia mi visión sobre él».
Los hechos le han respaldado
Estas palabras, como era de esperarse, eran muy importantes, pero más lo han sido los hechos, ya que el técnico del Real Madrid ha apostado de verdad por el utrerano.
Esto explica que Xabi Alonso hiciera un aparte esta semana con Dani Ceballos, aprovechando el tiempo que ‘libre’ que deja el parón de selecciones y que permite hace otro tipo de trabajos en la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas.

“Estoy muy contento con tu evolución y con tu trabajo, sigue así…”; fue el mensaje de ánimo que el entrenador le dio al jugador andaluz tras unas buenas últimas actuaciones cuando ha jugado.
Los minutos de Dani Ceballos
De momento, el centrocampista del Real Madrid ha disputado en esta temporada 7 partidos, divididos en 326 minutos, números que pueden aumentar en las próximas semanas, ya que el calendario no da tregua y Xabi Alonso necesitará de toda la plantilla.