El Real Madrid ha encontrado muchos problemas en este parón de selecciones, ya que Dean Huijsen, Kylian Mbappé y Franco Mastantuono han sufrido diferentes problemas físicos, lo que ha hecho que abandonaran las concentraciones con sus selecciones.
El primero en caer en esta doble fecha FIFA fue el joven central español, que llegó a la Ciudad del Fútbol de La Rozas con algunas molestias, por lo que Luis de la Fuente, tras someterle a diferentes revisiones médicas, decidió desconvocarlo.
Esto hizo que el club blanco, aprovechando que Dean Huijsen estaba en Madrid, le hiciera una revisión más profunda al jugador y determinara que tiene «una lesión muscular en el sóleo de su pierna izquierda», según explicó la entidad madridista en un corto comunicado.
Este diagnóstico ha obligado al defensor a parar, por lo que ha comenzado inmediatamente su recuperación, sobre todo porque en el horizonte aparecen la Juventus de Turín (UEFA Champions League) y el Barcelona (LaLiga), dos rivales de mucho peso para los de Chamartín en este mes de octubre.
Advertencia a Xabi Alonso
Esto hace que, salvo sorpresa de última hora, Dean Huijsen no forme parte de los planes de Xabi Alonso para el duelo del próximo fin de semana contra el Getafe en el Coliseum, por lo que su lugar será ocupado por el canario Raúl Asencio, quien estará acompañado en defensa por Eder Militao, Fede Valverde y Álvaro Carreras.

Además, los médicos lo han visto claro y le han explicado al entrenador tolosarra que el joven central ha parado en el momento exacto.
De haber forzado un poco más, entrenado y cargado más el sóleo, Dean Huijsen podría haberse roto y la baja no habría bajado de las 5-6 semanas, lo que habría sido un problema aún más grande para Xabi Alonso y su cuerpo técnico, especialmente porque actualmente tienen en la enfermería a Trent Alexander-Arnold, Dani Carvajal y Antonio Rüdiger, siendo ya esto un serio inconveniente, sobre todo con el calendario que vivirán los de Chamartín en las próximas semanas, tanto en España como en Europa.
El verdadero culpable
En el Real Madrid tiene claro que esto es culpa del intenso calendario y de la escasa pretemporada que han podido seguir los de Xabi Alonso durante el verano, ya que tras el Mundial de Clubes vivieron unos días de vacaciones y posteriormente tuvieron que hacer frente al inicio de LaLiga.