La Selección española se ha impuesto esta noche en el estadio Martínez Valero ante Georgia (2-0) en el primer partido clasificatorio para el Mundial de 2026 que tiene durante estos días y lidera aún más el Grupo E, asegurándose virtualmente su presencia en el próximo campeonato de la FIFA que se celebrará en Estados Unidos, Méjico y Canadá. El combinado de Luis de la Fuente cuenta ya con nueve puntos y con 11 goles a favor sin haber recibido ninguno.
Un tanto de Yéremy Pino abrió el marcador en Elche después de una gran jugada de Pedri, que filtró un balón a la espalda de la defensa georgiana y, en un desmarque perfecto de Robin Le Normand, el defensa del Atlético dejó el balón perfecto para que el futbolista del Villarreal empujara el balón al fondo de la portería.
🌟 Cuando Pedri piensa, España disfruta.
𝙔𝙀𝙍𝙀𝙈𝙔 𝙋𝙄𝙉𝙊 marca el primero tras un gran pase del canario y una fantástica dejada de Le Normand. #SeleccionRTVE
📺 DIRECTO | Teledeporte y https://t.co/iuPjj5Lx60 pic.twitter.com/CTuJuI7DnZ— Teledeporte (@teledeporte) October 11, 2025
Tuvo más ocasiones España, tanto antes como después. De hecho, minutos antes del gol de ‘La Roja’, se quejó Ferran Torres de un penalti, pero en las repeticiones quedaba bien reflejado que el posible derribo de Giorgi Kochorashvili no era tal y el colegiado, el lituano Manfredas Lukjancukas, fue a inspeccionarlo al monitor. Finalmente, no hubo pena máxima.
Sí la hubo, en cambio, después del tanto de la selección. Porque en el minuto 27 el contacto, esta vez de Giorgi Mamardashvili, sobre Ferran sí fue muy claro, al aproximarse con el balón el delantero del Barça y ser arrollado por el guardameta georgiano. El futbolista del Liverpool detuvo el penalti, al echarse al abajo a su izquierda, aunque de manera leve.

La sensación es que España, superior en fútbol y ocasiones, dejaba escapar a Georgia, que resistió y al final del primer tiempo gozó de alguna ocasión, sobre todo merced a Khvicha Kvaratskhelia. No obstante, las últimas grandes oportunidades para ampliar el marcador las tuvo España, con un desafortunado Mikel Merino. Pedro Porro y Mikel Oyarzabal también estuvieron imprecisos en los últimos metros.
España remata la faena
La superioridad de la Selección española se prolongó de manera intensa en la segunda parte. Los locales llegaban por todas partes y Georgia, con el tiempo, evidenció muy a las claras su incapacidad para cubrir todos los huecos atrás. En estas circunstancias, no era de extrañar que llegara otro gol de España y eso sucedió.
Fue en el minuto 63, en una falta al borde del área, cuando Oyarzabal se sacó un buen zurdazo de la manga, colocando el balón en toda la escuadra, no pudiendo hacer absolutamente nada Mamardashvili.
Con los minutos finales, el partido perdió dinamismo y ritmo y acabó con posesiones largas en favor de España, que introdujo varios cambios en el equipo, sobre todo en el centro del campo y de cara a atacar por las bandas, con las entradas de Pablo Barrios, Marcos Llorente y Aleix García.