Arda lleva 4 goles y 7 asistencias en este inicio de temporada, mientras que Florian Wirtz tan solo ha hecho una asistencia en FA Community Shield y ha marcado 1 gol con Alemania. Pero ya no solo le supera en números, sino también en la influencia en el juego que está teniendo en estos últimos meses. El futbolista turco parece estar más preparado para competir en un gran equipo.
DataMB les ha comparado en todos los aspectos y en lo único en lo que Florian Wirtz empata o incluso supera a Arda en este inicio de curso es en la conducción de balón. En lo demás, el madridista está demostrando ser un futbolista más completo, aunque todavía falta mucha temporada por delante. Aun así, es significativo que haya tal diferencia, porque se les comparó durante el verano pasado.
Por eso mismo, en el Real Madrid tienen la conciencia muy tranquila. No se lanzaron a por Wirtz por el precio y porque en la plantilla ya estaba Arda y con Xabi iba a tener mucho más protagonismo. Pensaron que el perfil ya estaba cubierto y que el potencial del turco era igual o superior al alemán. De momento, les está saliendo bien la apuesta, aunque no tienen duda de que Florian también terminará explotando en el Liverpool, porque tiene mucho talento.
🚨 Stats comparison between Arda Güler (blue) and Florian Wirtz (red) so far this season.
— @DataMB_ pic.twitter.com/xvP7629g7z— Madrid Universal (@MadridUniversal) October 10, 2025
Un futbolista único
Así es como ven a Arda Güler, al que todavía no le han encontrado un puesto fijo en la medular. Xabi Alonso quiere que ese involucre mucho en la creación de juego, porque necesitan a futbolistas con esas virtudes para tener un mayor dominio de los partidos, pero hay que equilibrarlo, porque el turco también se mueve muy bien entre líneas por la mediapunta, filtrando pases a los atacantes.

Todavía queda mucha temporada por delante y pueden pasar muchas cosas y cambiar los roles. Pero hasta ahora, Arda está siendo uno de los mejores futbolistas del mundo y el Madrid y la selección de Turquía lo están disfrutando.