Álvaro Carreras ha comenzado muy bien la temporada realizando grandísimas actuaciones. La única mala fue en el derbi madrileño y quedó muy señalado. Pero como estuvo mal todo el equipo, es injusto echarle a él toda la responsabilidad, y por eso el foco no se centró exclusivamente en él. Al revés, todos están muy contentos con su rendimiento. No parece que acabe de llegar al primer equipo madridista, sino que juega con la confianza de llevar ya varias temporadas.
Todavía tiene algunos detalles que pulir, y en eso es en lo que quiere trabajar Xabi Alonso. El técnico quiere que Carreras sepa tener un equilibrio total entre ataque y defensa y para ello, le ha puesto vídeos de su compañero y capitán, Carvajal, para que tome nota de cuándo es bueno defender reculando, cómo se marca a un rival más rápido adelantándose, etc.
El entrenador madridista trabaja mucho con vídeos, porque está constantemente analizando el trabajo del equipo y el de los rivales. De esta manera puede conocer mejor todos los detalles y plantear los partidos. Algunos futbolistas no disfrutan mucho con este procedimiento, pero no les queda más remedio que adaptarse a esta forma de trabajar. Xabi es entrenador de fútbol moderno y trae consigo todos estos avances, que pueden terminar siendo muy positivos.
🤩 ¡Carreras y @RaulAsencio7 vuelven a unir sus caminos! pic.twitter.com/v5zXEktNxf
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) October 9, 2025
Una gran operación
Así es como analizan en el Real Madrid el fichaje de Álvaro Carreras. Los 50 millones les parecen muy baratos, y es algo que le ha pasado a la mayor parte de las personas, porque ya nadie está hablando de eso. Es cierto que el mercado, en general, está muy caro, pero el exfutbolista del Benfica está demostrando que merece que paguen por él esa cantidad. Ahora tiene que mantener la regularidad, y ahí es donde está la mayor dificultad, porque en el Real Madrid siempre se pide el máximo.

Es una oportunidad enorme para Álvaro, que en los inicios de su carrera profesional no había tenido mucha suerte ni oportunidades hasta que el Benfica apostó por él. Ahí fue donde creció mucho como jugador y pudo mostrarse en el escaparate europeo en la Champions League que hizo el curso pasado. Cuando dejó la cantera del Real Madrid siendo un chaval, siempre soñó con tener la oportunidad de incorporarse al primer equipo en el futuro. Ahora le toca demostrar todo su talento y triunfar.