En el minuto 29 de partido, con 1-0 a favor de España, Georgia cometió un penalti y en lugar de lanzarlo el tirador principal, Ferran Torres cogió el balón para seguir con su buena racha goleadora. Con lo que no contaba el español es con que el guardameta le fuese a adivinar el lado y le parase el penalti. Esto fue un palo para él y generó algunas malas reacciones de aficionados de la Selección Española, incluido algunos periodistas que narraban el encuentro.
«Lo sabía, yo soy un gilipollas porque lo sabía. Pero qué coño es tirar el penal… ¡Que esto no es una broma, hombre! Qué manía de dejarse los penaltis, mira que lo sabía. No soporto esta gilipollez moderna. Si aquí los tira Oyarzabal y los mete, para qué co** cambiamos de tirador. Esto no es un deporte individual, que aquí no hay que ponerse medallita. Este es un deporte colectivo, hombre. Es como si van a lanzar un penalti los georgianos y le dice Le Normand a Unai Simón: Déjame que me voy a poner yo», afirmó Manolo Lama en la retransmisión del España – Georgía.
Es algo que se ha visto también en el Real Madrid en las últimas temporadas, y por eso Xabi Alonso ha querido acabar con el debate colocando a Kylian Mbappé como primer lanzador. El otro día el francés se lo quiso dejar a Vinícius, pero esto no va a ser algo habitual. Si está en el campo, será el encargado de asumir esa responsabilidad, porque es el que más porcentaje de acierto tiene y ha tirado muchos.
Un buen momento
Ferran Torres lleva 4 goles y 1 asistencia en LaLiga, 1 gol en la Champions League y 1 gol en la fase clasificatoria del Mundial de selecciones. Por lo tanto, son 6 goles y 1 asistencias en este inicio de curso y quiere superar las cifras que tuvo en la temporada anterior, que son bastante buenas si se tienen en cuenta los minutos que disputó.

Esa ambición fue la que le llevó a lanzar el penalti. Además, con la Selección Española tiene muy buenos números, porque siempre ha logrado tener una buena relación con el gol. Pero los penaltis no son su especialidad, y ayer se ha podido comprobar.