Ayer se publicó la entrevista que Jorge Valdano hizo a Kylian Mbappé para Movistar. Una de las partes más virales es la que habla sobre Lamine Yamal y todo lo que se está hablando sobre su vida privada. «La gente habla mucho de su vida personal, de sus cosas. Yo pienso que la gente tiene que dejarle en paz. Tiene que aceptar que es posible que en el fútbol sea un gran jugador, pero en la vida es un chico de 18 años y todo el mundo hace errores, cosas bien, cosas mal… Él va a tener su experiencia de vida y a saber lo que le hace mal y lo que le hace bien. Tenemos que mirar lo que él hace en el campo, el resto no es importante si no es grave», afirmó el francés.
Al jugador del Barça le sorprendieron, para bien, las palabras del jugador del Madrid, en las que hablaba de él como un gran jugador al que hay que medir por lo que hace dentro del campo y olvidarse de su vida privada y sus actos fuera del campo «si no son graves». Así lo aseguran varios portales digitales que cubren la actualidad del Fútbol Club Barcelona.
Por la rivalidad entre el Real Madrid y el Barcelona y la de los propios dos futbolistas, algunos podrían pensar que no había motivos para defender a la estrella blaugrana. Sin embargo, Kylian sabe perfectamente lo que es convertirse en una estrella tan joven y que todo el mundo comience a hablar sobre él. Por eso mismo, ha sido empático y ha querido echar una mano al joven futbolista culé.
“Se habla mucho de su vida personal pero hay que dejarle en paz”.
📼 Mbappé, sobre Lamine Yamal.
➡️ Este domingo, a las 21:00, en Movistar Plus+ (dial 7).#MbappéMovistarPlus pic.twitter.com/yJllikcA7q— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 9, 2025
Van a competir
Kylian Mbappé aspira a ganar el Balón de Oro en los próximos años, y Lamine Yamal tiene el mismo objetivo y sueño, a pesar de su juventud. Lo más probable es que en las próximas temporadas se disputen el galardón individual, y eso va a depender de cuál sea su rendimiento dentro del terreno de juego. Ahora mismo, la estrella parisina es la favorita, porque su inicio de temporada está siendo espectacular.

Al final, lo que terminará teniendo un peso más grande serán los títulos que acompañen a las actuaciones individuales de estos jugadores. El Real Madrid necesita ganar trofeos importantes si Mbappé quiere ser reconocido como el mejor jugador de la temporada. De momento, está haciendo todo lo posible para ayudar al equipo, tanto con goles como con asistencias.