El madridismo está en vilo, ya que, de momento, sigue sin tener noticias oficiales de Kylian Mbappé, quien sufrió un duro golpe contra Azerbaiyán la pasada semana en el tobillo derecho (el mismo que se lesionó contra el Villarreal), lo que le obligó a dejar la concentración con el seleccionado de Francia.
El club blanco no ha emitido ningún comunicado o parte médico sobre el delantero merengue, lo que son buenas noticias, por lo que muchos desde el principio le daban por seguro para el duelo del próximo domingo contra el Getafe, información que ha acabado confirmando el propio periodista Edu Aguirre en El Chiringuito de Jugones.
«Mbappé jugará el domingo contra el Getafe. Tendrá dos días más de descanso y volverá a entrenar el jueves», aseguró el tertuliano de Josep Pedrerol, lo que hace que el madridismo respire aliviado.
Sin arriesgar a Kylian Mbappé
Estas palabras de Edu Aguirre dejan claro que el parisino no se quiere perder nada, más aún un partido que es clave para llegar líderes a El Clásico contra el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu, principal objetivo que tienen los de Xabi Alonso en el Coliseum.
🚨 INFORMACIÓN @EduAguirre7 🚨
✅ «Mbappé jugará el domingo contra el Getafe».
👉 «Tendrá dos días más de descanso y volverá a entrenar el jueves». pic.twitter.com/taBaLOiSPT— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) October 13, 2025
Lo que tienen claro en el cuerpo técnico del tolosarra es que si Kylian Mbappé no está al 100% no jugará, ya que a la vuelta de la esquina están partidos de gran peso, sobre todo porque además del equipo culé, los merengues también se verán las caras próximamente con la Juventus de Turín o el Liverpool, dos entidades que podrían marcar el futuro madridista en la actual fase de liga de la UEFA Champions League.
La idea de Xabi Alonso es que el nacido en Bondy se pruebe desde el jueves en la Ciudad Deportiva en Valdebebas y posteriormente tomarán la decisión, siempre en unión con los servicios médicos del Real Madrid, mismo caso que sucederá con Dean Huijsen o Franco Mastantuono, quienes están entre algodones y no se piensa arriesgar con ellos de forma innecesaria, especialmente porque en el club blanco consideran que hay plantilla suficiente para hacer frente a los contratiempos y las bajas.