La preparación del Clásico está cada vez más cerca. A pesar de que los pupilos de Xabi Alonso todavía tienen que enfrentarse al Getafe en Liga y al Juventus de Turín en Champions League, ese partido contra el FC Barcelona ya aparece en la planificación deportiva de los dos clubes involucrados. No es para menos, habida cuenta de todo lo que estará en juego el próximo domingo 26 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu.
Poco a poco vamos conociendo más detalles del choque que disputarán los dos máximos rivales de las competiciones domésticas en España, como los precios de las entradas para ver el partido en el coliseo madridista. Hasta ahora todas los comentarios se habían basado en años anteriores, pero la tabla de precios oficiales, publicada por el Real Madrid, ya está totalmente disponible. El aumento de los precios respecto de otros partidos es cada vez más notorio.
No en vano una entrada en el cuarto anfiteatro del lateral este, uno de los puntos del estadio más alejados del terreno de juego, tiene un precio de 185 euros para el público general: los socios no abonados deberán pagar, por una localidad en el mismo sector del Santiago Bernabéu, un total de 145 euros. El lugar más caro de esta sección del estadio merengue es, como no podía ser de otra manera, la tribuna: 465 euros para el público general.

Los socios no abonados que pretendan ocupar una de las localidades más exclusivas del lateral este deberán pagar, a diferencia del público general unos 372 euros. Es en el fondo norte donde se encuentra la localidad más barata: situada en el cuarto anfiteatro, el público general deberá pagar 135 euros para disfrutar del Clásico en primera persona en el Santiago Bernabéu. Esa misma localidad, para los socios no abonados, asciente hasta los 108 euros de precio.
Como ocurre en el lateral este, la entrada más cara del fondo norte se encuentra en la tribuna… si bien es cierto que con una notable diferencia respecto de ese sector del coliseo merengue. Así las cosas, el público general debe abonar 325 euros, mientras que los socios no abonados tendrían que pagar 265 euros por hacerse con un sitio en la tribuna del fondo norte. Los precios de las entradas en el Clásico son un motivo de polémica, sobre todo por comparación.