Asistimos a los últimos días de este segundo ‘parón’ internacional y, con él, al retorno del Real Madrid a sus competiciones. Y, poco a poco, los futbolistas congregados con sus combinados nacionales van abandonando las concentraciones con sus respectivos para sumarse al equipo que dirige Xabi Alonso, que esta tarde ha regresado a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Y esta noche ha sido el turno de Arda Güler, Brahim Díaz y Gonzalo García los que han disputado el último encuentro con sus países.
Por una parte, la Turquía de Güler se ha enfrentado a Georgia (4-1) en otro partido clasificatorio para la próxima Copa del Mundo y ha conseguido una importante victoria. El combinado otomano había logrado la semana pasada un imponente triunfo ante Bulgaria (1-6). El centrocampista merengue fue titular y disputó 68 minutos. El cuadro dirigido por Vincenzo Montella fue muy superior a su rival. Kenan Yildiz, Merih Demiral -con un ‘doblete’- y Yunus Akgün pusieron los tantos. Giorgi Kochorashvili recortó distancias.
Por su lado, el Marruecos de Brahim ha jugado otro encuentro clasificatorio para el Mundial de 2026 ante el Congo después de sumar una victoria ‘in extremis’ en el amistoso del pasado fin de semana contra Bahrein (1-0). ‘Los leones del Atlas’ han logrado un triunfo muy sufrido ante el Congo merced a un solitario gol de Youssef En-Nesyri. El extremo del Real Madrid jugó fue titular y jugó 81 minutos.
Gonzalo se sale con ‘La Rojita’
Gonzalo García también ha disputado otro encuentro clasificatorio para el Europeo Sub-21 de 2027 contra Finlandia en el estadio Castalia en la victoria de España (2-1) y, además, como destacado protagonista. El canterano del Real Madrid fue titular y disputó todo el duelo, asistiendo para remontar el tanto de Yarek Gasiorowski en propia puerta en el minuto 90.
🤪 ¡𝙂𝙊𝙇, 𝙂𝙊𝙇, 𝙂𝙊𝙊𝙊𝙊𝙇!
¡¡ESPAÑA REMONTA EL PARTIDO!!
🇪🇸 2-1 🇫🇮 | 90’+4
📺 @teledeporte#U21EURO | #NuestraBase pic.twitter.com/XvIUhphYBy— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) October 14, 2025
Cuando ya estaba todo casi decidido, Gonzalo controló un balón dentro del área en el descuento y envió con un disparo cruzado el balón al palo ajustado que, finalmente, otorgó los tres puntos al combinado que entrena David Gordo.