El Real Madrid vuelve después del ‘parón’ internacional de selecciones y lo hace para encarar una serie de compromisos exigentes que, además, comenzará este domingo a partir de las 21 horas con un ‘partido trampa’ en el Coliseum para disputar la novena jornada de Liga contra el Getafe. El cuadro de Xabi Alonso retornará al alto ritmo competitivo 15 días después de vencer al Villarreal (3-1) en el Santiago Bernabéu y recuperar el liderato del campeonato doméstico merced al ‘pinchazo’ del Barcelona frente al Sevilla (4-1).
Pero el partido del Getafe, que abrirá luego un melón importante en cuanto a rivales de entidad en el calendario (Juventus, Barcelona, Valencia y Liverpool), no será sencillo. De hecho, según hemos podido saber en Qedine Deportes, en el cuerpo técnico de Alonso consideran que tendrán un encuentro muy áspero, ya que los azulones no son un rival que sea partidario de un fútbol vistoso y, además, son constantes las paralizaciones a través de faltas y todo tipo de jugadas que impiden que un duelo se desarrolle con total normalidad.

De esta manera, el Madrid tendrá que bregar, pelear y tratar de ganar un cruce que llega en un momento delicado, cuando aún no se han incorporado todos los futbolistas internacionales -con Kylian Mbappé a la cabeza-, y en el que será imprescindible recurrir también al ‘otro fútbol’, ése con el que José Bordalás no va a permitir que ni Kylian ni Vinicius ni ninguno de los futbolistas desequilibrantes que tienen los merengues corran ni ganen la espalda a sus contrarios.
Ver esta publicación en Instagram
El Getafe está en la mitad de la tabla -es undécimo, pero tiene los mismos puntos (11) que Osasuna- y en su estadio aún no ha sido derrotado. Los madrileños ganaron al Oviedo (2-0) y empataron contra Alavés (1-1) y Levante (1-1). Fuera del Coliseum, el Geta logró un importante triunfo en Balaídos frente al Celta de Vigo (0-2) y otra victoria relevante en el Ramón Sánchez Pizjuán con el Sevilla (1-2). Los azulones fueron sentenciados por Barcelona (3-0) y Valencia (3-0) y perdieron por la mínima en Pamplona contra Osasuna (2-1).
El Madrid quiere crecer
Después del traspiés en el derbi del Metropolitano frente al Atlético de Madrid (5-2), el Real Madrid quiere ‘olvidar’ ese capítulo y seguir en la línea que el grupo ya logró para doblegar al Villarreal antes del ‘parón’. Se vienen las primeras batallas duras ante equipos importantes, aunque conviene no olvidar que las cosas deben empezarse siempre por el principio. Y el Getafe será una piedra en el zapato para los blancos, que suman tres victorias y un empate a sus visitas al Coliseum desde hace tres años.
El calendario del Real Madrid
- Getafe-Real Madrid (19 de octubre, 21:00 horas).
- Real Madrid-Juventus (22 de octubre, 21:00 horas).
- Real Madrid-Barcelona (26 de octubre, 16:15 horas).
- Real Madrid-Valencia (1 de noviembre, 21:00 horas).
- Liverpool-Real Madrid (4 de noviembre, 21:00 horas).
- Rayo Vallecano-Real Madrid (9 de noviembre, 16:15 horas).