Xabi Alonso quiere seguir con Gonzalo en la plantilla. De hecho, le hizo titular en el Mundial de Clubes y le dio toda la confianza, pero ahora está jugando algo menos. Eso sí, el entrenador entiende que si el futbolista pide salir en enero, especialmente porque vea la ocasión de ir al Mundial a última hora si De la Fuente no tiene claro lo del delantero centro, hay que dejarle cumplir su deseo porque es un futbolista joven y necesita jugar cada semana, algo que en el Madrid se hace complicado.
En resumen, Xabi Alonso no quiere que se vaya, pero aceptará su cesión si el jugador lo pide. De momento, no parece que el atacante vaya a pedir marcharse cedido a otro club, pero sería algo totalmente normal, porque al ser una temporada en la que hay Mundial de selecciones en verano, algunos futbolistas buscan tener minutos para ir convocados con sus países.
Gonzalo no lo va a tener fácil, porque está compitiendo el puesto con Endrick y Mbappé. El francés va a ser indiscutible durante toda la temporada, porque está en un momento espectacular. El caso del brasileño todavía es una incógnita, porque todavía no ha jugado con Xabi, pero el entrenador quiere darle minutos. Por lo tanto, tanto Gonzalo como Endrick, podrían plantearse su futuro.
Viviendo un sueño
Así es como se encuentra Gonzalo García en este momento. El delantero español siempre quiso jugar en la primera plantilla del Real Madrid y después del gran Mundial de Clubes que hizo, se ganó tener un sitio. Ya sabía que le iba a costar mucho tener minutos con regularidad, pero entiende que todavía es joven y debe esperar su momento. Además, cada vez se disputan más partidos y Xabi necesitará dosificar a su plantilla.

El problema lo va a tener Xabi para gestionar los minutos de todos, porque Endrick está intentando ganarse minutos en los entrenamientos y espera que el entrenador le dé una oportunidad pronto. De ser así, podría demostrar su potencial a la hora de generar ocasiones y anotar goles, tal y como hizo en la temporada pasada. Pero eso, además de ayudar al equipo, pondría en un aprieto a Xabi Alonso, que quiere utilizar siempre la meritocracia.