Modric tenía en mente dejar el Milan tras el Mundial, aunque podría seguir un año más tras encontrarse a gran nivel y muy cómodo en el equipo. Eso sí, el croata no quiere dejar pasar mucho tiempo para aceptar la proposición que le hizo Florentino de volver al Madrid, ya fuera como embajador o como entrenador. La idea de Luka es tener un año sabático, para disfrutar de la familia en cuanto deje Milán, y a partir de ahí, iniciar los cursos pertinentes para poder entrenar en la cantera del Madrid, algo que le haría mucha ilusión, ya que trabajar con niños es una de sus primeras aspiraciones a la hora de iniciarse en los banquillos.
De momento, esta es la idea que tiene Luka Modrić, aunque es algo que podría cambiar. No hay que olvidarse que el futbolista croata ya tiene 40 años, y el hecho de seguir jugando es algo que se tiene que motivar mucho. Con esas edades, los futbolistas suelen tener más molestias físicas y el rendimiento de los jugadores va bajando de una forma más rápida.
Por ahora, Modric está teniendo un rendimiento muy alto en el Milan y todos están satisfechos con su influencia en el juego del equipo. En los próximos meses, el club y el futbolista valorarán seriamente su futuro. De momento, lo que más tiene en mente el croata es el Mundial de selecciones de verano. Su objetivo en las últimas temporadas siempre fue llegar a un buen nivel para despedirse de la Selección Croata por todo lo alto. Quiere hacer una buena competición para llegar lo más lejos posible.
Un ejemplo para todos
La carrera de Luka Modrić es espectacular y va a ser recordado como uno de los mejores jugadores del mundo. Después de tantos años compitiendo al máximo nivel, rechazando ofertas muy superiores a las que ha tenido en el Real Madrid y en el Milan, el futbolista croata siempre será recordado de una manera especial. Ha hecho historia con el Real Madrid y también con Croacia, a pesar de no haber logrado ganar trofeos.

Todos los clubes y aficionados tienen un gran respeto hacia la leyenda madridista. Es algo que se ha ganado dentro del campo, pero también fuera, porque siempre se ha comportado de una manera ejemplar en todos los ámbitos. Seguro que como entrenador también termina marcando la diferencia en el fútbol, porque es un enamorado de este deporte y de la táctica.