Trent Alexander-Arnold siguen trabando de manera individual en el césped y en el gimnasio, y no están preparados para jugar en la próxima jornada de Liga. Por eso mismo, Xabi Alonso se ve obligado a elaborar una defensa sin sus dos laterales y sin Dean Huijsen, que también está lesionado. Por lo tanto, Asencio está obligado a jugar de central junto a Militao, mientras que Fede Valverde deberá ocupar de nuevo un puesto en el lateral derecho.
«Valverde será el lateral derecho contra el Getafe por segundo partido consecutivo. El uruguayo jugó en el costado diestro contra el Villarreal y rindió a un gran nivel. Y es que la realidad de la plantilla del Real Madrid es que, si no están Carvajal y Trent, el mejor lateral derecho que tiene Xabi Alonso en esta plantilla es el charrúa», escribió Iván Martín, periodista de Okdiario.
Aunque no le guste mucho, el futbolista uruguayo está dispuesto a dejarlo todo en el campo donde lo considere su entrenador. En esta situación complicada, un capitán debe dar la cara por sus compañeros y Fede lo va a hacer. Frente al Villarreal su partido fue muy bueno, tan solo hay que mirar los números que hizo durante el encuentro. Con su potencia, velocidad y competitividad, puede jugar bien donde sea.
Es una virtud
Aunque todavía no lo tenga del todo asimilado, Fede Valverde debe tener claro que el hecho de poder jugar en varias posiciones es algo muy positivo para él. Esto le facilita tener protagonismo en el equipo en diferentes contextos, porque siempre rinde a un nivel muy alto. Aunque no se termine de encontrar en la medular en este esquema de Xabi Alonso, terminará haciéndolo.

En el staff técnico no tienen ninguna duda de su potencial, porque es un futbolista que cuenta con una amplia variedad de recursos para ser un futbolista total. Defiende muy bien y también ataca con un nivel muy alto, sobre todo a la hora de disparar a portería, porque tiene un disparo espectacular, que no está usando mucho durante este curso.