Vinícius Júnior sigue siendo protagonista de muchos temas de programas de televisión y de radio. Es lo que tiene ser una estrella del Real Madrid, aunque en este caso también ha influido mucho los ataques que viene recibiendo en varios medios de comunicación desde hace años. Por eso mismo, ahora tiene una mala imagen dentro del terreno de juego, a pesar de que muchas veces los culpables son los rivales o grupos de aficionados.
«Vinícius es un gran futbolista, ojalá recupere la forma que tuvo hacer un par de años. Y a mí me parece que es un futbolista que ya es imposible de encauzar. Hay una pretensión de convertir a Vinícius en convertir una cosa que no es, y él es más brillante cuando se desenvuelve de esa manera. Hay gente que se desenvuelve bien en el conflicto y otra que no. Entonces, me parece que hay que asumir a Vinícius como es, o si no lo vendes. A mí es un futbolista que me gusta mucho, pero cuando hace las cosas que no me gustan«, afirmó Juan del Val en El Partidazo de COPE.
Juanma Castaño entendió perfectamente el punto de vista de Juan del Val, porque cuando Vinícius tenía más problemas en los terrenos de juego, su rendimiento era más elevado. En cambio, cuando se comporta mejor es como si metiese menos tensión al juego y no intentase superarse tanto. Lo ideal sería que hubiese un equilibrio entre los dos Vinícius, porque eso sería lo mejor para el equipo y también para él.
Una situación compleja
No debe de ser nada fácil ser Vinícius cuando se reciben todos esos insultos y faltas de respeto. Es algo que afecta a todos los jugadores y con el brasileño no va a haber una excepción. Sin embargo, con el paso de los años y después de vivir tantos episodios, el 7 madridista se ha ido acostumbrando poco a poco, pero es imposible que siempre se quede sin reaccionar.

Es humano y también se calienta durante los partidos. El hecho de recibir insultos y provocaciones, que se unen en ocasiones con faltas poco deportivas, hace que estalle y reaccione de malas maneras. Es algo que le pasaría a todos los futbolistas, pero como es Vinícius ya hay una vara de medir diferente. Es lo que han generado algunos periodistas.