Vuelve el fútbol de clubes y el Real Madrid ya ha empezado a preparar el encuentro del domingo ante el Getafe. El equipo de Xabi Alonso tiene marcada en rojo la próxima semana en la que recibirá a la Juventus de Turín y al FC Barcelona.
Sin embargo, el foco está centrado en el Coliseum y en este compromiso ante los pupilos de José Bordalás. El cuadro azulón siempre es complicado, más aún después de un parón de selecciones. En Valdebebas tienen claro que no será nada fácil sacar los tres puntos.

Asimismo, el vestuario es consciente de que estos partidos son los que al final terminan decidiendo el campeonato. El conjunto blanco no puede fallar para llegar en buena dinámica a la primera gran semana de la temporada.
A día de hoy, Xabi Alonso no puede contar con Dean Huijsen, Trent Alexander-Arnold, Carvajal, Rüdiger, Mendy y Ceballos. Este último ha sido el último en caer por molestias en los isquios. Es baja para esa visita al sur de Madrid y duda en el choque de Champions contra la vecchia signora. Huijsen, a su vez, no tiene garantizada su presencia en el Clásico, al igual que Carvajal. Trent sí llegará, mientras que Rüdiger y Mendy están descartados. Ahora bien, el francés ya ha empezado a entrenar con el grupo. Gran noticia.
El balance de resultados hasta el momento es francamente bueno. Tan solo una derrota, que fue en el derbi por cinco goles a dos ante el Atlético de Madrid. Sin embargo, la imagen que dio el equipo en el Metropolitano fue francamente mala y, evidentemente, los aficionados todavía tienen unas dudas. Para resolverlas, la plantilla sabe que tiene que ganar a la Juve y, sobre todo, al Barça.
Cuentas pendientes con el Barça
El curso anterior fue muy malo en clave madridista. No se ganó nada importante y, además, los resultados en los enfrentamientos directos ante los pupilos de Hansi Flick hicieron mucho daño. Algunos clásicos ni se compitieron, como fue el caso de la final de la Supercopa de España.
Por esta razón, los altos cargos de la entidad tienen ganas de revancha y de poner las cosas en su sitio. Hay en juego mucho más que tres puntos. En las oficinas del Bernabéu esperan y desean que los jugadores den la talla el próximo 26 de octubre. Una victoria afianzaría el proyecto de Xabi Alonso.
Partido a partido
Es imposible que la mente no se vaya a esos dos últimos encuentros de octubre, pero el staff resalta que lo mejor que pueden hacer es ir partido a partido. Paso a paso. Al fin y al cabo, esta es la manera adecuada de conseguir grandes éxitos allá por el mes de mayo.

Xabi puede hacer alguna que otra rotación en Getafe. Mbappé y Franco Mastantuono han llegado algo tocados y tal vez empiecen en el banquillo. Bellingham, por su parte, es probable que parta de inicio y tenga su segunda titularidad. El inglés se ha quedado en la capital de España durante estos días y poco a poco va cogiendo la forma adecuada para competir al máximo nivel.