Preparando el partido, a Xabi Alonso le dieron una noticia que no esperaba. El campo del Getafe es oficialmente más grande que el Bernabéu. El entrenador no daba crédito. Sus medidas, 105×70, superan el 105×68 del Bernabéu y del resto de grandes campos de la Champions. «¿Me estás vacilando?«, fue la primera reacción que tuvo el técnico cuando se lo dijeron hace unos días.
Para el técnico madridista esto es una buena noticia, porque permite que sus jugadores puedan encontrar más espacios. El Getafe es un equipo que defiende muy bien y siempre trabaja mucho en su campo, por lo que vendrá bien que haya algunos metros de más que se puedan aprovechar. No será un duelo sencillo, porque los azules van en la mitad de la tabla y no van a renunciar a sacar aunque sea un punto para alejarse de las posiciones de descenso.
Los de Xabi tienen el objetivo de lograr la victoria para mantener el liderato y marcharse al Clásico de la semana que viene con optimismo. Es una semana complicado, pero los merengues la afrontan con optimismo. Tan solo han perdido 1 encuentro en este inicio de curso y el resto de los partidos los han ganado con solvencia y bastante dominio.
Players out vs Getafe:
❌️ Huijsen
❌️ Trent
❌️ Carvajal
❌️ Rüdiger
❌️ Mendy
❌️ Ceballos pic.twitter.com/WoJTlMkE83— Madrid Xtra (@MadridXtra) October 17, 2025
No se puede fallar
La exigencia del Real Madrid siempre ha sido máxima y por eso es el club más grande del mundo. La presión que hay aquí no la hay en ningún otro equipo, pero eso es algo que Xabi Alonso tiene muy asimilado y lo sabe perfectamente, porque ha sido jugador de este club. Por eso mismo, es consciente de que no se puede fallar mañana ante el Getafe. Eso sería un palo muy grande para el equipo en la previa de una semana complicada por los partidos contra Juventus y Barcelona.

Es importante llegar al Clásico con una dinámica positiva y con buenas sensaciones. De esa manera, será más sencillo dejar atrás los fantasmas de la pasada temporada y lograr la victoria contra un gran rival. Es lo que le falta al equipo de Xabi para demostrar que en este curso están mejor que en el anterior y que con favoritos para ganar los grandes trofeos.