Eduardo Camavinga tiene ante sí un ‘imposible’, tratar de hacerse un hueco de titular en un equipo con Tchouaméni, Güler, Bellingham, Valverde y Mastantuono. Xabi Alonso quiere verle más y darle oportunidades para que juegue y pueda demostrar su potencial, pero sabe que es difícil que el jugador logre la titularidad en este inicio de temporada. Sin embargo, con el paso del tiempo, si aprovecha los minutos, puede acabar jugando de inicio en muchos partidos.
Xabi Alonso está dando mucha importancia a los jugadores que salen de revulsivos desde el banquillo. En esta temporada se ha podido ver cómo han cambiado los partidos con los cambios, y eso significa que también se puede ser determinante y ayudar al equipo a puntuar saliendo de suplente. Aun así, esto es algo que no gusta a ningún jugador, porque quieren estar la mayor parte del tiempo sobre el terreno de juego.
El pivote francés tiene la espinita de no haber logrado tener el rol de titular en el Real Madrid. Es algo que le ha costado mucho con Ancelotti y parece que va a ser similar con Xabi Alonso. Pero todavía no lo sabe, porque no ha estado disponible en muchos partidos por las lesiones que ha tenido, que también le han marcado negativamente en las últimas temporadas. Siempre se ha lesionado en momentos en los que iba a ser muy importante para el Madrid.
🚨 JUST IN: Eduardo Camavinga will START vs Getafe tomorrow.
Double pivot with Tchouaméni. @diarioas pic.twitter.com/9JbGfK3rvm— Madrid Zone (@theMadridZone) October 18, 2025
Son compatibles
Aunque el principal competidor de Tchouaméni es Camavinga, son jugadores que también pueden jugar juntos en algunos esquemas. Xabi Alonso lo está valorando seriamente para algunos partidos de esta temporada. De esta manera, logra tener más físico en el centro del campo y también una buena capacidad para ganar duelos, tanto en el suelo como en el aire. Quizá se pierde más control de la posesión del esférico, pero colocando a Jude y a Arda en el campo se podría solucionar este problema.

Según la información del diario AS, hoy Camavinga va a ser titular formando un doble pivote con Tchouaméni. De confirmarse esta noticia, habrá que ver cuál es el rendimiento del equipo en este partido, que es importante para afrontar la próxima semana. No se puede fallar si se quiere llegar líder al Clásico.