Alaba queda fuera del equipo titular en Getafe. Xabi Alonso va a Asencio por delante a la hora de rotar en el centro de la defensa o de cubrir bajas como las de Huijsen o Rüdiger. Esto no es más que la confirmación de que Alaba es la última opción como central a ojos de Xabi, y también lo es para el club. A pesar de que está sano, ya no tiene la misma forma física que antes ni aporta lo mismo al juego del equipo.
En el Real Madrid lamentan mucho lo que ha ocurrido con él, porque cuando se le fichó lo tenía todo para disfrutar de buenos años en el mejor club del mundo. Su primera temporada fue espectacular, pero la lesión de rodilla le acabó frustrando los siguientes años. No volvió a ser el mismo futbolista, y aunque no tuvo una recaída como Militao, no ha podido regresar a un buen nivel, como sí ha hecho el brasileño.
Todo el mundo sabe que el Real Madrid intentó rescindir el contrato de David Alaba el pasado verano, pero el jugador se negó. El defensor austríaco quiere cobrar la totalidad del último año y según lo que dijo su entorno a algunos medios de comunicación, también quiere convencer a Xabi de que todavía puede ser un futbolista importante para el mejor equipo del mundo.
🗣️ Nuno Mendes: “My idols? Marcelo & David Alaba.” 🔙 pic.twitter.com/8FHdUxTkc8
— Madrid Xtra (@MadridXtra) October 3, 2025
Lo tiene muy difícil
Ahora mismo, David Alaba solo va a jugar en situaciones de extrema necesidad, por lesión o sanción o porque haga falta rotar a determinados jugadores. De lo contrario, el técnico español siempre se va a decantar por Huijsen, Militao, Asencio o Rüdiger, cuando esté disponible. El defensa austriaco sabía perfectamente que corría este riesgo si se quedaba en el Madrid, pero quiso tomar esta decisión. Como siempre, el Real Madrid la respeto sin presionarle de ninguna manera, como sí hacen otros clubes.

El mayor problema que representa David Alaba para el Real Madrid es que tiene una de las fichas más altas de la plantilla. Ese fue el principal motivo por el que el club blanco quiso rescindir su contrato, dejándole ir libre a falta de un año y reduciendo su salario a la mitad.