El Real Madrid saltará esta noche al terreno de juego del Coliseum con la clara idea de sumar los tres puntos y recuperar el liderato de LaLiga EA Sports.
Xabi Alonso ha sido muy claro con sus futbolistas y ha pedido evitar distracciones o errores ‘tontos’, sobre porque es consciente de la importancia que supone llegar a El Clásico con ventaja en la clasificación.
«Todos los que fueron con la selección a excepción de Huijsen, que tuvo que volver antes, han vuelto bien. Algunos han tenido viajes más cortos y otros más largos, pero han llegado bien y han podido entrenar. Getafe siempre es una salida exigente, es un equipo muy competitivo, que tiene un entrenador que sabe sacar lo mejor de ellos y trabajarlo. Siempre es un partido muy exigente allí», aseguró el técnico vasco en rueda de prensa.
Además, Xabi Alonso confirmó lo complicado que será este tramo de partidos antes del próximo parón de selecciones, ya que el vasco espera que sus futbolistas den un importante golpe sobre la mesa, tanto en LaLiga como en la UEFA Champions League.
“Para mí el siguiente bloque siempre es el más complicado. En este queremos seguir dando pasos adelante, tanto en la Liga como en la Champions. Queremos ser constantes y tener buen rendimiento. Pensamos en lo siguiente que viene, que es Getafe. No miramos más allá, aunque somos conscientes de lo que viene. Hasta ahora estamos siendo bastante constantes y fiables, pero no nos podemos confiar, cada rival está bien preparado”, indicó el tolosarra.
2 comodines para la defensa
Además, las importantes bajas que se tienen en defensa hacen que las dificultades sean aún mayor, por lo que el cuerpo técnico tiene preparados a sus 2 comodines para tirar de ellos ante problemas imprevistos.
📋✅ ¡Nuestros convocados!
🆚 @GetafeCF pic.twitter.com/0Dti4lAYxo— Real Madrid C.F. (@realmadrid) October 18, 2025
El Real Madrid solo tiene 5 defensas puros en convocatoria para enfrentar al Getafe, pero hay otros dos, Fede Valverde y Aurélien Tchouaméni, que puede jugar también en la zaga en caso de necesidad, lo que hace que la nómina de activos defensivos se amplíe.
De hecho, el charrúa apunta a lateral de entrada en el Coliseum, mientras que el centrocampista galo podría ser central en caso de que Xabi Alonso no quiera cargar en exceso a Eder Militao, quien estuvo por territorio asiático en el último parón de selecciones, aunque se espera que el brasileño sea de la partida desde el silbatazo inicial y acompañado por Raúl Asencio.