El parón de selecciones ha terminado y el Real Madrid afronta el partido de esta noche como una ‘final’ contra el Getafe, sobre todo porque el club blanco está con la obligación de ganar y recuperar el liderato antes de El Clásico.
Además, este duelo contra los azulones servirá de punto de partida para un tramo importante de partidos que exigirán la mejor versión de la entidad madridista.
«Para mí el siguiente bloque siempre es el más complicado. En este queremos seguir dando pasos adelante, tanto en la Liga como en la Champions. Queremos ser constantes y tener buen rendimiento. Pensamos en lo siguiente que viene, que es Getafe. No miramos más allá, aunque somos conscientes de lo que viene. Hasta ahora estamos siendo bastante constantes y fiables, pero no nos podemos confiar, cada rival está bien preparado”, aseguró el tolosarra en rueda de prensa en Valdebebas.
Necesitará de todos
Esto hace que Xabi Alonso necesite de toda la plantilla, especialmente porque en LaLiga y en la UEFA Champions League tendrá duelos de alto voltaje.
Sin embargo, el problema que tiene el vasco es que donde no habrá rotación es en la portería, algo que claramente deja tocada la figura de Andriy Lunin.
En las últimas semanas, el tolosarra aseguró sobre el ucraniano que «siempre tienen que estar preparados, el portero suplente tiene que sentirse preparado. Andriy está listo, habrá que ver las diferentes competiciones, habrá que ver qué decisión tomamos y tiene que sentirse preparado independientemente de que no haya jugado, pero está preparado».
Frustración esperada
Esta falta de minutos tiene muy golpeado al guardameta suplente y Xabi Alonso es consciente de la sensación de frustración que puede tener Andriy Lunin, ya que sigue sin jugar y, salvo lesión de Thibaut Courtois, no se le espera hasta la Copa del Rey, lo que confirma que la Supercopa de España volverá a ser del belga.

De hecho, en los últimos días, el entrenador vasco ha sido muy sincero con él cuando han tenido alguna charla.
«Te mereces jugar más, soy consciente, pero llegará tu momento… tu trabajo es muy bueno», es el mensaje de Xabi Alonso a su portero suplente, al que invita a no desesperarse, a seguir trabajando bien en cada entrenamiento y a estar listo para cuando el equipo le necesite, sobre todo porque el año es muy largo, más aún cuando hay Mundial al final del presente curso.