Tras el triunfo laborioso ante el Getafe de Bordalás (0-1), Xabi Alonso habló en rueda de prensa. El preparador madridista, que llega al Clásico del Bernabéu en el primer puesto de la tabla, pormenorizó que «ha sido un partido exigente. Nunca es fácil venir aquí y ganar, hay que saber competir y estar preparado para este tipo de partidos que no son tan bonitos como otros».
El impacto de Vinicius en el partido: «Ha tenido un gran impacto. Lo habíamos esta mañana, podía ser importante hoy. Ha cambiado el partido, ha tenido desequilibrio, ha generado tarjetas y… luego llegó el gol. El objetivo es que todos sepan que pueden ser importante. Esta es una victoria muy importante».
Güler: «También ha tenido un buen impacto en el partido, en el gol le encontró bien Militao entre líneas y su pase a Mbappé fue bueno. Era fundamental marcar, costaba coger ritmo porque había muchos parones».
Parada salvadora de Courtois: «Ha sido fundamental, aunque no deberíamos recibir esa ocasión con dos jugadores más. Una vez que ha pasado el partido no me preocupa. No hemos cerrado bien ni encajado como debíamos las marcas. Thibaut ha hecho su trabajo y nos vamos con los tres puntos, que es lo que queríamos».
Courtois y Alaba, aquejados: «Creo que Thibaut está bien. Y a Alaba se le estaba poniendo duro el gemelo. No queremos coger riesgos y mañana lo valoraremos».
Encuentro exigente: «Ha sido un partido exigente. Nunca es fácil venir aquí y ganar, hay que saber competir y estar preparado para este tipo de partidos que no son tan bonitos como otros. El equipo ha dado la cara, ha trabajado. En la primera parte tuvimos ocasiones para marcar, y hemos estado concentrados y haciendo lo que debíamos hacer. Afrontamos la semana con energía».
¿Hay ‘Mbappédependencia’?: «Estamos contentos con Kylian, está siendo decisivo por su goles. Los compañeros también le ayudan para marcar. Los goles te dan los puntos, pero hay más cosas a parte de eso».
Juventus y Barça en el horizonte: «Todavía estamos dirigiendo lo de hoy, después de un partido en el que había que remangarse. A partir de mañana pensaremos en el partido contra la Juventus».