Hansi Flick ha hablado en rueda de prensa hoy, en la previa del partido del Barça ante Olympiakos. El técnico alemán ha aprovechado la ocasión para dar algunas pinceladas sobre el Clásico, en particular sobre el estado de forma de Raphinha o Ferran Torres, dos de las grandes incógnitas culés para visitar el Santiago Bernabéu. Flick ha manifestado que ninguno de los dos jugará ante los griegos con el fin de protegerlos de cara al Clásico. También se ha referido al estado físico de Marc Bernal.
«Esperamos que pueda jugar el Clásico, igual que Raphinha. Cuando volvió de la selección hicimos unas pruuebas y no es grave, pero se trata de minimizar el riesgo, y jugar mañana es un riesgo para él. Tenemos que esperar, hacer nuevas pruebas y ver cómo avanza. Se trata de cuidar a los jugadores«, ha manifestado Flick sobre Ferran Torres y Raphinha, dejando claro que los dos se caerán del once de este martes en Champions con el fin de que lleguen al partido del Bernabéu.
Sobre Bernal, lo ha sentenciado al afirmar que no está al nivel necesario para ser titular ante el Real Madrid: «Debemos cuidar del equipo. No estamos convencidos de que esté completamente preparado para jugar estos partidos. Cuando ves el partido con el Sevilla… no es el momento para recuperarlo. Él debe mejorar en el entrenamiento, ahora mismo no está en el nivel necesario para jugar los grandes partidos», ha afirmado el entrenador alemán.

De este modo, parece claro que Ferran Torres y Raphinha sí estarán en el once del Barça para enfrentarse al Real Madrid el próximo domingo, en un Clásico que decidirá el líder de LaLiga. De momento, los blancos cuentan con 2 puntos de ventaja respecto al Barça y aspiran a ponerse a 5, una diferencia que sería considerable.
Qué les pasa a Raphinha y Ferran Torres
El futbolista brasileño sufrió una lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha en el Carlos Tartiere, durante la visita del Barça al Oviedo. Raphinha no viajó con su selección y se quedó recuperándose en la ciudad condal, pero todavía no está disponible y es duda para el Clásico.
Ferran, por su parte, se lesionó durante la concentración de la Selección Española y aunque parecía que solo tenía unas molestias no jugó ante el Girona y tampoco lo hará ante Olympiakos para garantizar su presencia en el Santiago Bernabéu. Se trata de dos bajas sensibles para el ataque culé, si tenemos en cuenta que además tampoco está Robert Lewandowski, quien a su vez se lesionó durante el parón internacional con Polonia.
Así, el Barça se presentará en el Bernabéu con el ataque entre algodones y Flick tendrá que asumir riesgos o apostar por futbolistas menos habituales ante el Real Madrid. La decisión está en sus manos, de momento ante Olympiakos prefiere elegir la segunda opción y no correrá el menor riesgo con ninguno de sus futbolistas. Contra los de Xabi Alonso, posiblemente la historia será muy distinta.