El Real Madrid venció el domingo al Getafe (0-1), un triunfo que llegó no exento de sufrimiento y es el mismo destino que le espera al cuadro de Xabi Alonso para despedirse de este mes de octubre y también de cara al inicio de noviembre. El siguiente rival será la Juventus y los italianos, de gran entidad, serán una prueba muy dura para los merengues en la tercera jornada de la Champions League. El choque se jugará este miércoles en el Santiago Bernabéu (21 horas), aunque la Juve ha decidido que no pisará el templo madridista en la previa.
Así, según ha comunicado la ‘Vecchia Signora’, el equipo se entrenará este martes por la mañana en Turín y no será hasta después cuando parta hacia España. Una decisión controvertida que ha provocado cierta sorpresa en el Madrid, ya que los blancos sí suelen desplazarse con tiempo al estadio del rival y entrenar allí durante el día anterior al encuentro. La Juve, sin embargo, ha optado por romper con las reglas convencionales y ha preferido ejercitarse por última vez en sus instalaciones. La rueda de prensa de Igor Tudor tendrá lugar por la tarde, ya en Madrid.

En el último entrenamiento de la Juventus ha podido detectarse la vuelta de Edon Zhegrova y Fabio Miretti, una buena noticia para el conjunto transalpino, que no atraviesa por su mejor momento. El cuadro ‘bianconeri’ perdió este fin de semana en la Serie A frente al Como (2-0), capitaneado éste por un incombustible Nico Paz, y ha descendido hasta la séptima posición del campeonato doméstico con un total de 12 puntos de 21 posibles. En Europa, la Juve aún no ha ganado aún ningún encuentro.
Los rumores sobre un posible despido de Tudor aumentan con el paso del tiempo después de que la Juventus no esté teniendo el inicio de curso esperado y hasta el Milan y el Inter, en franca descomposición durante los últimos años, lideren el torneo regular. Ni siquiera la Liga de Campeones ha sido un aliciente para una Juve que es un coladero atrás y, en cuanto a la delantera, sólo Kenan Yildiz aporta algo de ilusión. Los juventinos han empatado contra el Borussia Dortmund (4-4) y también en Castellón frente al Villarreal (2-2).
El Madrid quiere seguir de tres en tres
El Real Madrid, por su parte, se entrenó este lunes con absoluta normalidad en Valdebebas, con Trent Alexander-Arnold realizando la primera parte del entrenamiento con el grupo. El inglés podría entrar en la convocatoria, junto a Ferland Mendy, que volvió la semana pasada a disfrutar de una sesión con sus compañeros después de estar casi medio año fuera de los terrenos de juego por una rotura del tendón proximal del recto anterior en el cuádriceps derecho. En cambio, Dani Carvajal, Dean Huijsen y Dani Ceballos podrían tener que esperar al Clásico. David Alaba será examinado por los galenos del club este martes tras el pequeño susto que dio en Getafe.
Lo que está claro es que tanto en el cuerpo técnico como en el vestuario desean que el Madrid vuelva a la senda victoriosa y recuperando gran parte de las sensaciones que se tenían al principio de temporada. Es cierto que el triunfo en el Coliseum no ha convencido a los más cenizos, sobre todo por sufrir en exceso ante un rival que acabó con nueve futbolistas, pero ya se sabe que el Getafe es uno de los equipos más correosos y complejos que tiene la Liga. Se cree que es sólo un bache y conviene no detenerse en el pasado, porque, después de la Juve, vendrá el Barça (domingo, 16.15 horas). Toca seguir sumando de tres en tres para seguir siendo líderes en todo.